Vista panorámica de las instalaciones del Grupo Pascual. Efeagro/Pascual

Vista panorámica de las instalaciones del Grupo Pascual. Efeagro/Pascual

EMPRESAS SOSTENIBILIDAD

La empresa española Pascual reduce sus emisiones de carbono en casi una quinta parte desde 2015

Publicado por: EFEAGRO 10 de febrero de 2021

La empresa Pascual ha reducido sus emisiones de carbono en un 18,7 % entre 2015 y 2019, según la información presentada ante la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).

Es fruto de los "grandes esfuerzos" en sostenibilidad enmarcados en el eje de Medio Ambiente de su marco de negocio responsable Pascual Aporta, ha especificado la compañía en un comunicado.

En 2019 Pascual registró 132,10 kg de CO2 por tonelada de producto terminado y es la "primera" compañía del sector lácteo que hace públicas sus emisiones sobre ese ejercicio ante la OECC.

Este cálculo incluye las emisiones de alcance 1 y 2 de cinco de sus fábricas, sus 27 delegaciones comerciales y de las oficinas centrales de la compañía en Madrid, así como las emisiones de alcance 3, derivadas fundamentalmente del transporte y distribución de mercancía.

Vehículos de la flota de Pascual frente a una de sus fábricas. Efeagro/Pascual
Vehículos de la flota de Pascual frente a una de sus fábricas. Efeagro/Pascual

La empresa mantiene además el sello "Calculo" otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que ostenta desde 2013, estableciendo el cálculo de la huella de carbono como el primer paso en su compromiso con la reducción de su impacto medioambiental.

Pascual ha ido disminuyendo "paulatinamente" su huella de carbono siguiendo su compromiso de reducir un 20 % en 2020 previsto en su Plan de Reducción de Emisiones desde su lanzamiento en 2015; el año 2019 supuso "un gran avance" en lo que a la lucha contra el cambio climático se refiere.

Esta reducción de emisiones totales equivale a la absorción de CO2 de 195.000 árboles en crecimiento durante 30 años o a evitar la combustión de 9 millones de litros de gasóleo, según la empresa.

Además, ha conseguido la estrella "Lean&Green" por la reducción de un 20 % de sus emisiones en logística y transporte desde 2015, otorgada por la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC).

La compañía ha anunciado acciones como el "Compromiso Bezoya" para dejar de utilizar plástico virgen en sus botellas este mismo año.

Secciones : Empresas