El grupo Pascual ha decidido reforzar su apuesta por la hostelería como línea de negocio diferenciada con el lanzamiento de una marca específica, a lo que suma además la creación de una nueva unidad de negocio digital.
Así lo ha señalado este martes la compañía láctea, que ha lanzado su nueva enseña “Pascual Profesional” -enfocada exclusivamente al canal Horeca- en el marco de su participación en la feria Hospitality Innovation Planet (HIP), en Madrid.
A través de esta marca, el objetivo es “crecer el doble de lo que crezca la hostelería en 2021”, según han explicado los responsables de Pascual, que aspiran a hacerse un hueco en el “top 3” de los distribuidores a bares, restaurantes y hoteles.
Para ello, la empresa explora nuevas “alianzas” con otras firmas, como las suscritas el pasado año con Reny Picot o Mondelez Internacional, para cubrir también las necesidades de los hosteleros en la cocina, y no sólo en barra y en la sala.

Dentro de esta línea de negocio, la compañía actualmente trabaja con 106 marcas y 31 socios.
Pascual Profesional pretende convertirse en un “aliado” de la hostelería también en estos momentos difíciles debido a la pandemia, según ha explicado el grupo en un comunicado, en el que ha destacado su apuesta por la innovación y la sostenibilidad.
La empresa ha anunciado, asimismo, la creación de una nueva unidad de negocio digital liderada por Tomás Pascual Recuero, representante de la tercera generación familiar.
La firma atraviesa “una fase de transformación del negocio con una propuesta de valor más personalizada para el cliente”, según Pascual Recuero, quien ha subrayado que su propósito es “ir más allá del comercio electrónico puro y duro”.