Refrescos puestos a la venta en un supermercado. Efeagro/ Will Oliver

REFRESCOS POBREZA INFANTIL

La patronal de los refrescos se suma a la alianza para erradicar la pobreza infantil

Publicado por: EFEAGRO 15 de septiembre de 2022

La Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) ha firmado este jueves su adhesión a la Alianza País Pobreza Infantil Cero del Gobierno de España, que tiene como propósito impulsar políticas e iniciativas sociales que conviertan la erradicación de la pobreza infantil en un objetivo de Estado.

La firma ha tenido lugar en el Palacio de la Moncloa y han plasmado su rúbrica el alto comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, y la directora general de Anfabra, Beatriz Blasco Marzal, ha detallado la asociación a través de un comunicado.

"Con esta alianza sellamos nuestro compromiso con el bienestar y la protección de la infancia, que nos ha llevado a poner en marcha numerosas iniciativas en materia de autorregulación. Por ejemplo, hace más de 15 años que asumimos de forma voluntaria el compromiso de no hacer publicidad dirigida a menores de 13 años", ha destacado Blasco.

Por su parte, Gasco, ha destacado la importancia de la colaboración y la creación de alianzas entre todos los agentes sociales para trabajar por una visión común y poder abordar las múltiples dimensiones de la pobreza infantil.

La Alianza País por la Pobreza Infantil Cero nació en 2021 y actualmente ya suma más de 170 aliados entre administraciones públicas, empresas, asociaciones fundaciones y tercer sector.

Secciones : Industria