El primer bonito del norte se subasta a un precio récord de 369 euros el kilo

El primer bonito del norte, procedente de la zona de las Islas Azores a bordo del pesquero gallego "Siempre Peco", se ha rulado este miércoles en la lonja de Avilés al precio de 369 euros el kilo, un récord desde que hace veinticuatro años el puerto asturiano asumiera la venta del llamado “campanu del mar”.

DESPERDICIO ALIMENTARIO

La revolución de los feos: la comida "imperfecta" también se come

Los cánones de belleza se aplican a personas, pinturas o esculturas, pero también a los alimentos: una predilección por lo estéticamente agradable que puede llevar a tirar productos "feos" o demasiado maduros; por ello, especialistas piden eliminar esos prejuicios para promover el aprovechamiento.

PESCA CONXEMAR

Conxemar solicita una reducción a un 4% del IVA del pescado

El presidente de Conxemar (Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y la Acuicultura), José Luis Freire, ha solicitado este lunes en Vigo la bajada del IVA del pescado al 4 por ciento.

PESCA CONSERVAS

El Gobierno quiere cambiar las denominaciones de las conservas de pescado

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) prepara un real decreto sobre denominaciones comerciales en las conservas de pescado y de marisco, para que el consumidor tenga una información más exacta y “no se lleve a engaño” cuando compre una lata.

Presentación de tendencias

Ángel León propone gusanas de mar para el hedonista del siglo XXI

¿Que es más hedonista, una cucharada de caviar o un alimento inédito? Es la pregunta que Ángel León se hizo, lanzó a su equipo y le llevó a explorar la marisma salinera que rodea su Aponiente, donde ha descubierto los usos culinarios de una gusana de mar llamada tita.

Tendencia en Madrid Fusión

Pescados y verduras madurados por conciencia medioambiental

La aún polémica maduración de carnes salta al mundo vegetal para sustituir a la proteína animal y al pescado para alargar su vida útil y evitar el desperdicio y la sobrepesca, tendencia que se ha presentado este lunes en un Madrid Fusión muy concienciado con el medioambiente.