Ansó. Foto: Los pueblos más bonitos de España.

Ansó (Huesca). Efeagro/Los pueblos más bonitos de España.

EL 1 DE OCTUBRE

Piden un día de los "Pueblos más Bonitos del mundo"

Publicado por: EFE 12 de abril de 2016

La Red de los Pueblos más Bonitos, que opera en España, Japón, Canadá, Alemania, Bélgica, Rumanía e Italia, solicitará a la UNESCO que institucionalice en el calendario el Día Internacional de los Pueblos más Bonitos del Mundo.

Juan Tomás Muñoz, alcalde de Ciudad Rodrigo (Salamanca), uno de los municipios que forman parte de la red de Los Pueblos más Bonitos de España, ha explicado a Efe que en la solicitud que se hará a la UNESCO se solicita que dicho día se celebre durante la jornada del 1 de octubre.

Frigiliana. Foto: Los pueblos más bonitos de España.
Frigiliana. Foto: Los pueblos más bonitos de España.

El objetivo es que en cada pueblo de esos cinco países que cuentan con dicha distinción se celebra una carrera popular con una media de 600 participantes por cada municipio. Además, la red de Los Pueblos más Bonitos de España, con el fin de mejorar su operatividad, se ha dividido en cuatro zonas, una de ellas la formada por Castilla y León, Extremadura y Castilla La Mancha.

También han previsto celebrar este año una ruta turística para aficionados a las motos, que saldrá en Trujillo (Cáceres) y concluirá en Ciudad Rodrigo, tras pasar por pueblos salmantinos como Mogarraz, La Alberca o Candelario.