Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja, en Badajoz, con bandera azul. Foto. Cedida por Junta de Extremadura

Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja, en Badajoz, con bandera azul. Foto. Cedida por Junta de Extremadura

PLAYAS

Las 3 playas azules preferidas por los españoles

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 18 de mayo de 2015

Rodiles (Asturias), La Victoria (Cádiz) y La Muralla (Cádiz) son las tres playas preferidas por los españoles entre las 577 que han obtenido bandera azul según Playea, el buscador de playas que acaba de crear una app para móviles.

Si de algo puede presumir España es de contar con playas de calidad según certifican las banderas azules que ondean en 577 playas de nuestro país -del total 3.453-. Esta cifra se eleva 4 puntos respecto al año anterior, lo que hace que sigamos liderando la clasificación de los países europeos con mayor número de banderas azules, superando a destinos como Turquía o Grecia.

En busca de la playa ideal

Y como las hay para todos los gustos, el buscador Playea -y ahora su app- ofrece 35 parámetros distintos para elegir el arenal perfecto en función de las preferencias de cada uno. Por ejemplo, se pueden seleccionar las playas en base a criterios como la bandera azul, los chiringuitos, el color de la arena, la accesibilidad, el oleaje o la distancia, entre otras cosas.

Además, la herramienta ofrece la posibilidad de conocer la opinión de los usuarios sobre la calidad de una u otra playa. Así, de las que ostentan el distintivo de bandera azul, los españoles prefieren la de Rodiles (Asturias), La Victoria (Cádiz) y La Muralla (Cádiz) por su extensión o su ambiente, entre otros motivos.

Playa Las Canteras, Canarias. Foto. EFE/Ángel Medina G.
Playa Las Canteras, Canarias, con la bandera azul en primer plano en una foto de archivo. Foto. EFE/Ángel Medina G.

Esta app, reconocida en Fitur 2015 como una de las mejores apps turísticas del 2015 en la modalidad “Sol y Playa”, nace de la mano de los emprendedores madrileños Ismael Requena y Ángel García, quienes señalan que "ahora, con un par de clics en el móvil, los usuarios pueden encontrar la playa de sus sueños más cercana”.

Secciones : España Turismo
Temas :