El más buscado de los destinos rurales en 2018 fue Setenil de las Bodegas, en Cádiz. Foto: Efetur (Cedida)/Migel

El más buscado de los destinos rurales en 2018 y 2019 fue Setenil de las Bodegas, en Cádiz. Foto: Efetur (Cedida)/Migel

TURISMO RURAL

Setenil de las Bodegas, el pueblo español más buscado para hacer turismo rural en 2019

Publicado por: EFETUR 10 de enero de 2020

La localidad de Setenil de las Bodegas, en Cádiz, fue el pueblo español más buscado a la hora de informarse para hacer turismo rural en 2019, según el portal de reservas Escapada Rural.

Con 48.273 búsquedas registradas, esta localidad debe su éxito a "la singularidad y belleza de su entramado urbano, declarado Conjunto Histórico, y protagonizado por espectaculares rocas", ha valorado la plataforma en un comunicado.

Por regiones, Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía, Castilla y León, Asturias y Comunidad Valenciana fueron en 2019 las comunidades autónomas que englobaron las diez localidades más buscadas por los viajeros a la hora de informarse para hacer turismo rural.

Fotografía aérea de un camino rural. Foto Pexels

Castilla-La Mancha posiciona localidades en segundo, tercer y cuarto lugar

Las localidades de Alcalá del Júcar (en Albacete, con 36.183 búsquedas), Valverde de los Arroyos (Guadalajara, con 35.511) y Riópar (Albacete, con 30.875) colocaron a Castilla-La Mancha en el segundo, tercer y cuarto puesto de la lista.

Completan dicha lista de las más búsquedas Llanes, en Asturias; Orbaneja del Castillo, en Burgos; Albarracín, en Teruel; Alhama de Aragón, en Zaragoza; Montanejos, en Castellón; y Alquézar, en Huesca. EFETUR

Secciones : España Turismo