Open de Golf de Malasia. EPA/AHMAD YUSNI.

Open de Golf de Malasia. EPA/AHMAD YUSNI.

EXCLUSIVOS

Portugal se sube al carro del lujo

Publicado por: Oscar Tomasi 16 de abril de 2013

La búsqueda del lujo no decae ni en tiempos de crisis, o al menos eso piensan en Portugal, donde en pleno terremoto económico y social se ha anunciado la construcción de un nuevo complejo turístico marcado por la exclusividad y que cuenta con el apoyo del Gobierno luso.

Con un presupuesto de 92 millones de euros -16 de ellos procedentes de ayudas europeas, el resto es capital privado nacional y extranjero-, el proyecto ha sido calificado como la inversión más importante de la última década a nivel turístico en el país, y está dirigido fundamentalmente a clientes foráneos.

Tanto es así que incluso está previsto instalar una pista de aterrizaje de cerca de dos kilómetros de longitud en las inmediaciones, suficiente para jets privados.

A partir del verano de 2015,  un hotel formado por 40 bungalows -de más de 135 metros cuadrados cada uno- y un edificio central que aglutinará restaurantes, varios spas y demás servicios, recibirán a los turistas que también podrán disfrutar de intensas jornadas de golf en un campo diseñado por el arquitecto británico David McLay Kidd, especialista en esta área.

El complejo incluirá una exclusiva pista de golf, pista de aterrizaje para jets privados y 40 villas individuales con piscina

Dentro de este campo de golf se levantará también un refinado club que tendrá la firma del premiado arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura.

La oferta de ocio y actividades no acaba ahí. Las instalaciones se completarán con la construcción de 40 villas individuales con piscina propia, playa privada y 850 metros cuadrados de terreno, a cargo de la firma de resorts de lujo Aman, con sede en Singapur y para el que ésta será su primera inversión en la Península Ibérica.

El precio por noche en los bungalows se estima en unos 800 euros por persona, mientras que comprar una villa supondrá un desembolso (únicamente apto para bolsillos privilegiados) superior a los cuatro millones de euros, aunque también existirá la opción de disfrutarlo en régimen de alquiler.

El precio por noche en los bungalows rozará los 800 euros por persona y las villas se podrán adquirir por cuatro millones de euros

El lugar escogido para albergar este ambiente de lujo y sofisticación es Herdade da Comporta, una vasta área tradicionalmente agrícola, llena de bosques, campos de arroz y viñedos, localizada a unos 120 kilómetros de Lisboa.

Con apenas 3.500 vecinos esparcidos por las siete aldeas en las que está dividida administrativamente la zona, el complejo pretende atraer a turistas de clase alta con la garantía de una privacidad total durante su estancia.

¿Por qué escogió esta zona?, le preguntaron al propietario del grupo de resorts Aman, Adrian Zecha, un hombre octogenario, de sonrisa fácil y con aire despistado. "Es un área enorme -más de 12.500 hectáreas- y prácticamente virgen", razonó.

Turismo ecológico

La idea es apostar por un turismo ecológico de lujo, que preserve la riqueza paisajística y especialmente las dunas, lejos del mundanal ruido, explicó el magnate Adrian Zecha.

Todo el suelo es propiedad de la familia Espírito Santo, una de las ya tradicionalmente más ricas de Portugal y ahora conocida por la entidad financiera que lleva el mismo nombre, que lo compró en 1955 a la firma británica The Atlantic Company, cuyo interés se debía a su riqueza agrícola.

Esa herencia agrícola se percibe nada más entrar en Herdade de Comporta. A pocos kilómetros de la playa se encuentran decenas de pequeñas casas bajas, blancas, donde dos ancianos saludan sorprendidos a quienes no conocen, mientras otro aparca su tractor y recoge los aperos de labranza.

Poco o nada que ver con el tipo de turistas que comenzarán a recibir en breve, dispuestos a pagar precios exorbitantes por una tranquilidad de la que los lugareños disfrutan desde hace años.

Secciones : Hoteles Turismo
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.