Imagen de los galardonados con los Premios Alimentos de España. Foto: Mapa.

Imagen de unos galardonados con los Premios Alimentos de España en una edición anterior. Efeagro/Mapa.

ALIMENTOS ESPAÑA

Publicada la convocatoria del premio "Alimentos de España" de 2020

Publicado por: Efeagro 11 de enero de 2021

Se abre un plazo de presentación de candidaturas de tres meses para siete candidaturas, entre ellas la de "Alimentos de España a la Industria Alimentaria" o "Alimentos de España a la Producción Ecológica".

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado, 9 de enero, la convocatoria del premio "Alimentos de España, año 2020" con un plazo de presentación de tres meses.
Especifica siete modalidades: Premio "Alimentos de España a la Industria Alimentaria" y Accésit "Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora"; "Alimentos de España a la Producción Ecológica"; "A la Internacionalización Alimentaria" "A la Producción de la Pesca y de la Acuicultura"; "A la Comunicación"; "A la Restauración" y el premio "Extraordinario Alimentos de España".

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la XXXII edición de los Premios Alimentos de España Efeagro/MAPA

En el caso del galardón a la producción ecológica, se precisa que los candidatos deberán presentar un certificado en vigor y válido que acredite que el operador que produce o elabora los productos cumple con la normativa sobre producción ecológica.
Además, para todos los candidatos de todas las categorías, la solicitud y los anexos correspondientes se acompañarán de una memoria y el material documental que se estime oportuno.