COYUNTURA

Los hoteleros afrontan un invierno con menos optimismo

El sector hotelero afronta la temporada de invierno con "menos optimismo" que en años anteriores y, aunque prevén estabilidad, apuntan a connotaciones negativas en términos de rentabilidad, tras los récords históricos de los ejercicios pasados.

CÍTRICOS

La campaña de limón arrancará la última semana de septiembre

La cosecha española de limón comenzará con la variedad primafiori la última semana de septiembre y estará en plena actividad a primeros de octubre, según la Interprofesional del Limón y Pomelo (Ailimpo), que mantiene una previsión de producción de 980.000 toneladas para la campaña 2016/17.

El turismo rural encara 2015 algo de optimismo y mucha prudencia

Tras un 2014 con datos que dejan entrever una tímida mejora, el sector del turismo rural encara el próximo año con una mezcla de optimismo -ante el repunte de algunos datos de ocupación- y mucha prudencia, pues sólo se verá la luz al final del túnel si realmente se recupera la demanda nacional.

FINCA LA MELONERA, ENTRE SUS NUEVOS PROYECTOS

Castillo Perelada prevé elevar un 5 % sus ventas, hasta 40 millones en 2013

Vinos y Cavas Castillo Perelada prevé aumentar sus ventas un 5 % en 2013, hasta los 40 millones de euros -a pesar de un contexto complicado de crisis economía y del canal Horeca-, eleva su presencia a 60 países e impulsa nuevos proyectos, como la creciente producción en Finca La Melonera (Ronda, Cádiz).