Los establecimientos Room Mate se caracterizan por un cuidado interiorismo.

Los establecimientos Room Mate se caracterizan por un cuidado interiorismo. Foto cedida por la cadena

CON ONCE NUEVOS HOTELES

Room Mate Hotels, suma y sigue por todo el mundo

Publicado por: EFETUR 19 de diciembre de 2013

Room Mate Hotels continúa sus planes de expansión dentro y fuera de España.  Estambul, Bogotá, Rotterdam, Milán o Roma son algunas ciudades en las que se estrenará próximamente la cadena hotelera española.

También reforzará su presencia en urbes destacadas como Nueva York o Barcelona. La cadena, fundada y presidida por Kike Sarasola, pasará así a gestionar 29 hoteles en todo el mundo.

Fuera y dentro de España

En Estambul, Room Mate contará con tres hoteles. El primero de ellos se abrirá en la primavera del próximo año, con 61 habitaciones, terraza y spa. El proyecto de interiorismo ha sido diseñado por Lázaro Rosa Violán.

En Rotterdam, se unirá a la cadena un establecimiento en el distrito porturario de la ciudad, un lugar que será decorado por Tersa Sapey y que tendrá 230 habitaciones. En la planta baja se dispondrá de una zona comercial donde se podrán adquirir productos españoles. Room Mate Hotels ampliará también su cadena en Italia, con nuevas aperturas en Roma y Milán.

Además está previsto abrir dos hoteles en Bogotá y un segundo establecimiento en Nueva York.

Dentro de España, destaca la apertura de su tercer hotel en Barcelona, en el edificio que albergó en sus orígenes la Universidad de Chicago, en el Paseo de Gracia.  Los clientes de este hotel, que abrirá sus puertas a finales de 2014 con 812 habitaciones, tendrán a su disposición terraza y piscina.  Como destino clave, la ciudad Condal contará con un cuarto hotel en 2015. Otras plazas en el punto de mira de Room Mate son Bilbao, San Sebastián y Sevilla.

El diseño como sello

Desde su nacimiento en 2005 con el hotel Room Mate Mario en Madrid, Kike Sarasola ha macado todos tus hoteles con las mismas señas de identidad: un diseño vanguardista, una localización céntrica, servicios al cliente muy cuidados y una atractiva relación calidad-precio.

Con esta estrategia, la cadena ha ido expandiéndose. En 2013,  según los datos facilitados por la cadena hotelera, la ocupación en sus establecimientos se ha situado en un 80,3 %, con un precio medio de 112,42 euros, un 2,1 % más que hace un año. La facturación estimada es de 32,2 millones de euros, una cifra que esperan elevar a 200 millones en 2017.

Secciones : Hoteles Turismo
Temas :
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.