Una pareja en Canarias. Foto. Cedida por Air Europa

Una pareja en Canarias. Foto. Cedida por Air Europa

AEROLÍNEAS

Nuevos destinos y nuevas rutas aéreas para el verano

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 11 de marzo de 2015

Las compañías aéreas preparan sus rutas y frecuencias de cara al verano. Iberia y Air Europa han presentado sus nuevas rutas para el periodo estival. Conexiones directas entre Madrid-Marrakech, Oviedo-Fuerteventura o Zaragoza-Tenerife son algunas de las novedades para la temporada de verano.

Algunas aerolíneas ya han presentado novedades de cara al periodo estival. Es el caso de compañías como Iberia, que amplía su oferta con Marrakech o Air Europa que lo hace con destinos como Lisboa, Oporto, Zaragoza o Málaga, entre otros. Muchas de estas rutas comenzarán a partir de abril y estarán operativas todos los meses de verano.

Iberia con destino: Marrakech

Desde el próximo 1 de abril, se puede viajar hasta Marrakech de la mano de Iberia, que operará un vuelo diario con sus propios aviones.

Esta es una de las principales apuestas presentadas por la compañía de cara al verano ya que, hasta la fecha, esta ciudad sólo era cubierta por Iberia Regional Air Nostrum, una de sus franquicias.

"Iberia y Air Nostrum ofrecerán durante la temporada de verano más de 88.200 plazas para volar a Marrakech"

Gracias a esta novedad, Madrid estará conectada con la ciudad marroquí con, al menos, 14 vuelos semanales directos. Serán realizados por Iberia en aviones A320 y A321 -con capacidad para 170 y 200 pasajeros respectivamente- y con aviones CRK por Iberia Regional Air Nostrum. El resultado: 88.200 plazas de cara al verano, lo que supone un incremento de más del 26 % respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto al horario de los vuelos para este destino, la compañía ofrecerá, por primera vez, un vuelo a primera hora de la mañana los sábados y domingos. Además, los horarios establecidos permitirán conectar con toda la red de Iberia y, en particular, con destinos como Estados Unidos, Brasil y Argentina -principales mercados de larga distancia para esta ciudad- así como Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Reino Unido y Suiza -países europeos más importantes con destino Marrakech-.

Por otra parte, desde el 22 de julio al 30 de agosto, se abren rutas a Valencia y Bilbao, con dos frecuencias semanales cada una.

Boeing 737-800 en vuelo. Foto. Cedida por Air Europa
Boeing 737-800 en vuelo. Foto. Cedida por Air Europa

Air Europa abre conexiones con las islas

Gracias a las nuevas rutas que Air Europa propone de cara al verano quedarán conectadas entre sí más de 30 ciudades. Palma de Mallorca, Mahón, Tenerife, Lanzarote o Fuerteventura, grandes destinos veraniegos, tendrán conexión con 14 ciudades españolas y dos portuguesas. Muchas de estas rutas comenzarán en mayo y estarán operativas hasta el próximo mes de octubre.

Lisboa y Oporto:

Del 5 de junio al 11 de septiembre, Air Europa conectará Lisboa con Palma de Mallorca todos los viernes. Desde Oporto también se podrá volar a Palma de Mallorca, Mahón y Tenerife Sur cada viernes desde el 19 de junio hasta el 11 de septiembre.

Zaragoza

Desde Zaragoza saldrán vuelos los miércoles -entre el 24 de junio y el 23 de septiembre- con destino Tenerife Sur y Lanzarote. Además, entre el 17 de junio y el 9 de septiembre, también se ofrecerán vuelos a Mahón.

Alicante: 

Alicante se unirá con Tenerife Sur todos los lunes desde el 4 de mayo al 19 de octubre.

Málaga

Air Europa unirá Málaga con Palma de Mallorca los jueves -desde el 2 de julio al 24 de septiembre-, y los martes -entre el 5 de mayo y el 20 de octubre-.

Esta ciudad andaluza se unirá también con Lanzarote todos los jueves -desde el 25 de junio al 24 de septiembre-. Además, con Las Palmas de Gran Canaria, lo hará los martes -entre el 16 de junio y el 8 de septiembre- y los jueves -desde el 2 de julio al 24 de septiembre-.

Sevilla

Desde Sevilla se volará a Lanzarote los jueves -entre el 25 de junio y el 24 de septiembre-, a Las Palmas de Gran Canaria los martes -desde el 5 de mayo al 20 de octubre- y a Palma de Mallorca los martes -del 16 de junio al 8 de septiembre- y los jueves -del 18 de junio al 10 de septiembre-.

Plaza de España en Sevilla. EFETUR.
Plaza de España en Sevilla. EFETUR.

Badajoz

Desde Badajoz, la aerolínea volará a Palma de Mallorca todos los jueves entre el 2 de julio y el 3 de septiembre.

Bilbao

Desde Bilbao saldrán vuelos con destino Las Palmas de Gran Canaria todos los domingos desde el 3 de mayo al 18 de octubre y los lunes del 4 de mayo al 19 de octubre.

Asimismo, se ofrecerán vuelos a Fuerteventura los jueves entre el 18 de junio y el 8 de octubre y a Mahón los martes y jueves entre el 16 de junio y el 10 de septiembre; los sábados desde el 20 de junio al 5 de septiembre y los domingos del 21 de junio al 6 de septiembre.

Vigo

Air Europa hará un vuelo entre Vigo y  Tenerife Sur los jueves, entre el 25 de junio y el 24 de septiembre.

Oviedo

Desde Oviedo habrá vuelos a Fuerteventura desde el 16 de junio al 15 de septiembre; a Las Palmas de Gran Canaria entre el 5 de junio y el 25 de septiembre-; a Lanzarote los viernes -desde el 5 de junio al 25 de septiembre- y los jueves -del 18 de junio al 30 de julio-. Los miércoles también despegarán vuelos con destino Menorca y Palma de Mallorca -entre el 17 de junio y el 9 de septiembre-.

Salamanca

Air Europa unirá Salamanca con Palma de Mallorca los miércoles entre el 1 de julio y el 2 de septiembre.

Torre de la Catedral de Salamanca. Foto. EFE/Jota
Torre de la Catedral de Salamanca. Foto. EFE/Jota

Valladolid

Desde Valladolid se podrá volar los domingos a Palma de Mallorca -del 28 de junio al 6 de septiembre- y los jueves a Tenerife Norte -desde el 18 de junio al 17 de septiembre-.

Santiago de Compostela

Air Europa conectará este verano Santiago con Fuerteventura todos los martes -desde el 16 de junio hasta el 15 de septiembre-; con Palma de Mallorca los sábados -entre el 2 de mayo y el 26 de septiembre- y los martes -del 16 de junio al 8 de septiembre-; con Mahón los jueves -del 18 de junio al 10 de septiembre- y con Las Palmas de Gran Canaria los miércoles -del 17 de junio al 26 de septiembre-.

Madrid

Desde la capital española habrá vuelos a Mahón los martes y jueves -del 16 de junio al 10 de septiembre- y los miércoles -del 17 de junio al 9 de septiembre-. Asimismo, se habilitarán vuelos a Tenerife Sur los martes, jueves y sábados -entre el 30 de junio y el 12 de septiembre-.

Valencia

Para ir a Tenerife Sur desde Valencia, los viajeros encontrarán vuelos todos los domingos, del 21 de junio al 27 de septiembre.

León

Desde León habrá una conexión a Lanzarote cada jueves, entre el 13 de agosto y el 3 de septiembre.

Secciones : Turismo Viajero