Sala VIP 'Puerta de Alcalá' en el aeropuerto de Madrid. Foto. Cedida por AENA

Sala VIP 'Puerta de Alcalá' en el aeropuerto de Madrid. Foto. Cedida por AENA

SALAS VIP

Reabre la sala VIP ‘Puerta de Alcalá’ de Barajas

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 15 de octubre de 2015

Nos adentramos en la Sala VIP ‘Puerta de Alcalá’ de la Terminal T2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que reabre sus puertas tras la ampliación y remodelación de la misma. Zona de duchas, área de trabajo con conexión Wi-Fi, silence room o aseos adaptados son algunas de las novedades.

La Sala VIP ‘Puerta de Alcalá’ del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ubicada en la zona de embarque de la Terminal T2, abre al público tras someterse a una remodelación integrada en el proyecto de modernización de las cinco salas VIP que Aena gestiona en este aeropuerto.

Este espacio, con grandes ventanales que inundan la sala de luz natural y ofrecen vistas a la plataforma, ha pasado de tener 800 metros cuadrados de extensión a los 1.100 metros cuadrados con los que cuenta en la actualidad, y tiene capacidad para 141 personas.

Sala VIP 'Puerta de Alcalá' en el aeropuerto de Madrid. Foto. Cedida por AENA
Sala VIP 'Puerta de Alcalá' en el aeropuerto de Madrid. Foto. Cedida por AENA

Servicios exclusivos 

Además de una profunda modernización de la sala a través de mobiliario de vanguardia y la separación de las áreas funcionales, la sala incorpora zonas como el área de descanso y silence room, zona de reuniones y área de trabajo; así como nueva zona de duchas y aseos adaptados.

Además, ofrece a los pasajeros numerosos servicios exclusivos que incluyen catering frío y caliente, prensa nacional e internacional, pantallas de información de vuelos, conexión Wi-Fi gratuita e ilimitada y ordenadores con acceso a Internet.

Y una particularidad: la sala cuenta con accesos especiales para personas de movilidad reducida y brinda la posibilidad de acceder con mascotas -siempre y cuando lo hagan dentro de un trasportín reglamentario-.

¿Cómo acceder a ella?

Pueden disfrutar de este espacio todos aquellos que dispongan de una tarjeta de embarque con las características preestablecidas por la compañía aérea con la que viaja asociadas a la sala; los titulares de tarjetas de fidelidad de empresas asociadas a las salas VIP de Aena y titulares de tarjetas comercializadas por intermediarios asociados a la sala, como Priority Pass o Nice Lounge.

También podrá hacer uso de la sala cualquier pasajero, con independencia de la compañía o el tipo de billete, mediante pago en el mostrador situado a la entrada del mismo o a través de la página web de Aena.

Secciones : Turismo Viajero