Sala VIP Velázquez de Iberia en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Foto cedida por la compañía.

Sala VIP Velázquez de Iberia en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Foto cedida por la compañía.

Iberia

Cinco kilómetros VIP en la T4 de Iberia

Publicado por: Laf-EFEtur 10 de octubre de 2015

Iberia tiene en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que es su principal base de operaciones, tres salas VIP para sus clientes de clase Business. Cerca de 700.000 pasajeros disfrutan de las prestaciones y comodidad de las salas Dalí, Velázquez y la sala VIP de Llegadas cada año.

Las salas VIP de Iberia ofrecen prestaciones ideadas para el descanso, para el trabajo y para el ocio, incluido un amplio servicio gastronómico y un "Rincón del Vino".

Cada día, unas 2.000 personas disfrutan de las prestaciones que ofrecen las Salas VIP de Iberia en la T4 de Madrid, según datos de la propia compañía, que destaca la funcionalidad  y "el diseño innovador" de estos espacios "modernos y con inmejorables ubicaciones dentro de la terminal.

Para facilitar el descanso de los pasajeros, estas salas cuentan con áreas aisladas, con luz tenue y camas separadas por biombos "en las que el relax está garantizado". Además, cómodas butacas repartidas por toda la sala; sala de televisión; zona de lectura en la que el pasajero tiene a su disposición la prensa del día; servicio de duchas con todo lo necesario, como toallas, champú, gel, crema corporal, colonia, ropero y guarda-equipajes y pantallas repartidas a lo largo de las estancias con la información de los vuelos para evitar la contaminación acústica de los sistemas de información por megafonía.

Para que los pasajeros que lo precisen puedan aprovechar su tiempo de estancia en las Salas VIP para trabajar, Iberia ofrece en estas estancias cabinas con PC e impresora a color; acceso gratuito a internet y al correo electrónico; tomas de energía para los portátiles; servicio de fax y fotocopias y una sala de reuniones que se puede utilizar previa reserva.

Además, teléfonos públicos; préstamo de cargadores para móviles; línea directa con el programa de fidelización Iberia Plus y aseos adaptados tanto para minusválidos como para la atención de los bebés.

Gastronomía

Espacio aparte merece el apartado gastronómico, ya que todas las salas cuentan con un bar autoservicio en el que se encuentran una gran cantidad de productos dulces y salados como  ensaladas, sándwiches, quesos, fruta, donuts, magdalenas, pastas, aperitivos, bebidas frías y calientes, refrescos y selección de vinos y licores. Además, un rincón del café para degustar el "verdadero café expreso".

La gastronomía juega un importante papel en las salas VIP de Iberia. Foto cedida por la compañía.
La gastronomía juega un importante papel en las salas VIP de Iberia. Foto cedida por la compañía. 

Además, la Sala Velázquez, que es la destinada a los clientes que viajan a destinos no Schengen y está ubicada en el edificio Satélite, tiene un bufé de platos calientes.  Y se puede cenar a la carta en el restaurante nocturno, el Velázquez Bistro, con vistas a las pistas, puesto que esta sala permanece abierta las 24 horas.

En las salas Dalí y Velázquez Iberia cuenta con un Rincón del Vino que permite degustar algunos de los mejores caldos españoles, según explica Iberia. Son los vinos que cada mes sirve la compañía en sus vuelos de largo radio y, para el pasajero que quiera asesoramiento, hay un sumiller que le aconseja.

Llegadas

La Sala VIP de Llegadas, que está en la planta -1 de la T4, tiene una zona de descanso con cómodos sofás; un business center completamente equipado para los pasajeros que precisan trabajar durante su estancia en el aeropuerto; cabinas individuales con duchas; bufé con bebidas calientes y frias, desayuno o snack; salas de televisión; pantallas con la información de los vuelos de Iberia; un espacio para depositar el equipaje y otros servicios como prensa, lavandería...

De todas estas prestaciones se pueden beneficiar los clientes de Iberia, que sólo tienen que mostrar su tarjeta de embarque del vuelo del que proceden.

La sala VIP de Llegadas tiene, además, 22 habitaciones de 18 metros cuadrados equipadas con todos los servicios, con descuentos en la contratación para los clientes de Iberia que viajen en business o sean titulares de las tarjetas Iberia Plus Oro o Platino y procedan de vuelos intercontinentales o de vuelos de media distancia con duración superior a las 4 horas.

Secciones : Turismo Viajero

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo