Imagen del Salón del Cacao en Perú en una edición anterior. Efeagro/ Ernesto Arias.

CACAO PERÚ

El Salón del cacao en Perú se pasa al comercio electrónico en su XI edición

Publicado por: Efeagro 17 de julio de 2020

El Salón del Cacao y Chocolate en Perú se pasó este año al comercio electrónico en su XI edición debido a las medidas de distanciamiento social por la pandemia del covid-19, con la esperanza de recibir la visita de 100.000 personas y concretar negocios por 40 millones de soles (11 millones de dólares).

Más de 150 productores de cacao, chocolate y proveedores de maquinarias están distribuidos en diez pabellones donde se encuentran las organizaciones agrarias de las regiones de Cusco, Junín, Cajamarca, las amazónicas de San Martín y Madre de Dios, así como las norteñas Tumbes y Piura.
El ingreso a https://virtual.salondelcacaoychocolate.pe fue inaugurado este jueves por el ministro peruano de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, y estará abierto hasta diciembre próximo.

"Este es un importante evento para incentivar el consumo del cacao, promover la diversidad nacional del cacao y fortalecer la cadena productiva. Además, es una oportunidad para los pequeños productores de cacao, que estarán presentes desde los lugares más alejados y quienes podrán acceder a esta herramienta de comercio electrónico", expresó el ministro.
Perú es el principal centro de origen del cacao fino y posee cacao nativo, como el cacao blanco de Piura, el Fortunato 4 de San Ignacio, el cacao chuncho de Cusco y el cacao montaña de Junín, remarcó Montenegro.

Vista de una escultura hecha de chocolate en el Salón del Cacao de Perú. Efeagro/Ernesto Arias

En 2019, la producción peruana de cacao ascendió a 135.000 toneladas en una extensión de 130.000 hectáreas, cultivos que estuvieron a cargo de 90.000 familias en campos de la selva.
"La producción de cacao en granos se viene incrementando sostenidamente desde hace 10 años", indicó el titular de Agricultura y agregó que el 75 % de las exportaciones son de cacao fino y de aroma.

La plataforma virtual estima concretar ventas directas online por más de cinco millones de soles (1,5 millones de dólares) y ofrece el servicio de entrega con los protocolos de bioseguridad para el cliente final.
"Reiteramos nuestro compromiso con la cadena productiva del cacao y con mucha alegría damos por inaugurado el Salón del Cacao y Chocolate virtual 2020", expresó el ministro peruano.

Secciones : AMÉRICA Microsites