San Sebastián Gastronomika

Gastronomika 2018: vanguardia, cocina regional y sostenibilidad

Los cocineros que comenzaron la revolución gastronómica y los pupilos que les han seguido, la diversidad de las cocinas regionales en España, un homenaje a Arzak y la sostenibilidad que rige la gastronomía mundial, son elementos de un San Sebastián Gastronomika especial que comienza hoy.

SAN SEBASTIÁN

San Sebastián extiende su alfombra roja para recibir a las estrellas de cine

Leyendas del cine como Danny de Vitto, Judi Dench o Juliette Binoche se darán cita en la 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián. Estrellas del séptimo arte que podrán aprovechar su visita para disfrutar de las playas, arquitectura o gastronomía de esta hermosa ciudad.

SAN SEBASTIÁN

San Sebastián, en el foco del turismo mundial

San Sebastián se convertirá, del 23 al 26 de mayo, en la "capital mundial del turismo" con motivo de la celebración de la 108 reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que reunirá a más de 200 mandatarios de 45 países.

GASTRONOMÍA

Akelarre, ahora también un lujo de hotel

Después de 42 años al frente de Akelarre y mantener desde hace 10 tres estrellas Michelin, el chef vasco Pedro Subijana ha logrado hacer realidad su "sueño de casi toda la vida": abrir un hotel de lujo junto al restaurante y poder ofrecer así "una experiencia gastronómica completa".

Guipúzcoa

La Concha, la aristocracia de las playas

La playa de La Concha de San Sebastián, un arenal urbano de fina arena blanca y cerca de kilómetro y medio de longitud, símbolo indiscutible de la capital donostiarra, ha sido coronada como la sexta mejor del mundo por los usuarios de un conocido buscador de viajes.

GASTRONOMÍA

Desfile de cocineros en San Sebastián Gastronomika

Joan Roca, Ángel León, Quique Dacosta, Marcos Morán... Los grandes nombres de la cocina española han desfilado por los fogones del congreso San Sebastián Gastronomika, donde los chefs italianos han reivindicado la vanguardia culinarias sin olvidar el valor de sus productos y sus tradiciones.

SAN SEBASTIÁN GASTRONOMIKA

La cocina londinense brilla con luz propia

La cocina londinense ha brillado con luz propia en la jornada inaugural del XV Congreso San Sebastián Gastronomika, en la que la prestigiosa chef Clare Smyth, que luce tres estrellas Michelín, ha hecho una defensa a ultranza de la calidad del producto como base de cualquier triunfo culinario.

EN VIZCAYA

Dacosta y Atxa unen sus constelaciones

Los dos últimos chefs que han recibido la máxima distinción de la Guía Michelín, Quique Dacosta y Eneko Atxa, se unirán hoy ante los fogones para ofrecer una cena única.