Barco de pesca. Efeagro

Barco de pesca. Efeagro

PESCA DE ARRASTRE

Sánchez se compromete a defender al sector por el veto de la UE a la pesca de arrastre

Publicado por: EFEAGRO 13 de octubre de 2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo hará lo que esté en su mano para defender y proteger los intereses del sector pesquero y revertir las consecuencias del veto europeo a la pesca de arrastre.

"Nuestra prioridad es proteger al sector" y evitar que una norma "injusta" tenga un impacto severo en un sector tan importante, ha indicado Sánchez en su comparecencia en el Congreso.

Ha recordado además que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sigue trabajando en el recurso al reglamento de la Comisión Europea (CE) que restringe la pesca de arrastre en zonas del Atlántico.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez este jueves en el Congreso de los Diputados. EFE/ Javier Lizón

Tras remarcar que se trata de una norma "injusta" y con "severas" deficiencias técnicas, ha señalado que gracias al trabajo desarrollado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, la gran mayoría de los 337 barcos afectados puede seguir faenando.

El problema está, ha explicado Sánchez, está en los 59 buques de la flota de palangre, sobre los que se está llevando a cabo un seguimiento diario de actividad para analizar cambios que se puedan producir.

Secciones : Actualidad Pesca