Las familias españolas prevén aumentar su presupuesto en 2016. Foto. Cedida por Lowcostholidays

Las familias españolas prevén aumentar su presupuesto en 2016. Foto. Cedida por Lowcostholidays

Turismo familiar

El 18 % de los españoles que viaja esta semana lo hace en familia

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 27 de marzo de 2015

Son muchas las familias que aún están organizando sus próximas vacaciones y, para facilitar la tarea, Efetur propone distintos planes, dentro y fuera de España, como paseos en motonieve en Islandia, papiroflexia en Solares o estancias en ciudades de vacaciones como Marina D'Or.

Viajar a destinos como Islandia, Cantabria o Castellón y disfrutar en familia de planes con ingredientes de ocio, cultura y bienestar es la apuesta de Efetur para esta Semana Santa.

Ahorrar en las vacaciones familiares

Lowcosttravelgroup, grupo especializado en venta online de viajes, asegura que, según sus datos, más del 18 % de los españoles que viaja en estas fechas lo hace en familia. Por ello, esta compañía ofrece distintos hoteles -de todas las categorías- en los que los pequeños de entre 2 y 12 años podrán alojarse gratis y en los que se desarrolla un amplio programa de actividades. La promoción contempla complejos ubicados tanto en playas españolas como en destinos internacionales.

Ocio con Marina D´or

Todos los que demanden una escapada familiar para el entretenimiento de todos sus miembros encontraran en la Ciudad de Vacaciones de Oropesa -Castellón- una de las grandes alternativas. Parques acuáticos, desfiles o eventos deportivos son sólo algunas de las propuestas.

Balneario Marina D´or. Foto. Cedida por MARINA D'OR
Balneario Marina D´or. Foto. Cedida por MARINA D'OR

Durante las vacaciones de Semana Santa, los viajeros podrán, por ejemplo, disfrutar de numerosas actividades de agua caliente gracias a la zona cubierta del parque acuático Polinesia, a las piscinas del balneario y al resto de instalaciones climatizadas.

Pero la oferta acuática no es lo único, a ella se suman los programas de animación, espectáculos, talleres, pasacalles, desfiles, cabalgatas y mucho más. Además, la amplia oferta gastronómica -con numerosos buffets libres- y los ocho parques temáticos abiertos al público.

Ya por la noche, los adultos tendrán a su disposición espectáculos y música en directo en distintos escenarios del complejo.

Además, del 2 al 5 de abril, la ciudad acogerá el Marina d’Or Cup, un evento de fútbol base destinado a los más pequeños que, en esta edición cumple su décimo aniversario.

Alternativas para los que viajen en familia y quieran disfrutar de sol, gastronomía y ocio en todas sus variantes. Además, los que prefieran pasar una jornada en el complejo sin alojarse en él, podrán beneficiarse de distintos servicios combinados sin alojamiento.

Aventura por Islandia

De la mano de Nuba, agencia especializada en viajes a medida, nos vamos hasta Islandia para disfrutar en familia de las playas, parques temáticos, safaris o pistas de esquí de este destino.

Esta agencia invita, por ejemplo, a pasear en motonieve por los glaciares -acompañados de guías profesionales- o a navegar entre icebergs en el glaciar de hielo de Vatnajökull.

Fuente de agua caliente en Islandia. Foto. Cedida por Nuba
Fuente de agua caliente en Islandia. Foto. Cedida por Nuba

Otras opciones son pasear a lomos de un caballo islandés, hacer kayak entre fiordos o contemplar las fuentes de agua caliente de Geyser o Strokkur, entre otras cosas.

Ocio y bienestar entre aguas termales

Los que buscan un merecido descanso pueden pasar unos días en el Hotel Balneario Solares -Cantabria-. Aquí se han diseñado actividades de concentración, manualidades o talleres para que los pequeños se distraigan mientras sus padres se relajan entre tratamientos y aguas termales.

Entre las iniciativas para lo más pequeños -que estarán disponibles del día 28 de marzo al 5 de abril- está aprender el arte de la papiroflexia, participar en talleres de disfraces y máscaras o realizar actividades relacionadas con la cultura gastronómica.

Además, tendrán a su disposición una carta de ‘peque-experiencias’, que permite frenar el ritmo frenético a la vez que se descubren los beneficios del agua con actividades y tratamientos diferentes. Piscina termal con horario infantil, masajes, ludoteca acuática o fangoterapia son sólo algunas de las propuestas.

Niños en el Balneario de Solares. Foto. Cedida por Castilla Termal Hoteles
Niños en el Balneario de Solares. Foto. Cedida por Castilla Termal Hoteles
Secciones : Turismo Viajero