Bodas en las Bahamas. Foto: EFETUR/Cedida por Turismo de Bahamas

Bodas en las Bahamas. Foto: EFETUR/Cedida por Turismo de Bahamas

BODAS

"Sí, quiero" alrededor del mundo

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI/EFETUR 18 de mayo de 2016

Dar el 'sí quiero' en castillos medievales, lujosas villas de campo o playas paradisíacas. Disfrutar de lunas de miel entre acantilados, exóticos paisajes y servicios exclusivos. Es tiempo de bodas, y Efetur sale en busca de destinos con ofertas especialmente ideadas para los abocados al "sí, quiero".

Lujo, privacidad o exotismo son algunos de los ingredientes soñados por las parejas cuando se trata de imaginar su boda y posterior luna de miel. Para ellas, Efetur propone distintos rincones en los que contraer matrimonio o saborear las primeras vacaciones como 'marido y mujer' entre castillos, playas o naturaleza salvaje.

Bodas por el mundo

Y es que, ¿quién se resistiría a escuchar aquello de "hasta que la muerte os separe" entre las aguas cristalinas de Las Bahamas?. Este conjunto de 700 islas e islotes paradisíacos, bordeados por “la tercera barrera de coral más grande del mundo”, según Turismo de Bahamas, se enorgullece de contar con románticos rincones en los que contraer matrimonio. Para hacerlo están los Wedding Planner del departamento de 'Bodas y lunas de miel' del Ministerio de Turismo, que organizan enlaces a medida, desde celebraciones clásicas a propuestas exóticas en la playa, a bordo de un barco, en un jardín tropical o entre peces y corales multicolor. Los interesados deben saber que, para legalizar el matrimonio, hay que solicitar la petición en el Consulado de España en Nassau, al menos 45 días antes de la boda. Tras el enlace, es necesario remitir los documentos oficiales que acreditan la unión.

Boda en las Bahamas. Foto: EFETUR/Cedida por Turismo de Bahamas
Boda en las Bahamas. Foto: EFETUR/Cedida por Turismo de Bahamas

Con Tripadvisor vacational rentals se puede contraer matrimonio al amparo de espectaculares villas como el Chateau Gombardy, en Beaumont-en-Veron, Francia. Este castillo del siglo XV, levantado en una zona famosa por sus vinos, cuenta con amplios jardines, una capilla dentro del propio recinto y capacidad para alojar a una veintena de invitados. También se puede optar por Endless Summer, en Bahía de Montego (Jamaica), una glamurosa mansión con un amplio balcón en la parte superior, donde además se puede celebrar el enlace. Tiene capacidad para alojar a doce personas, piscina y jardines con impresionantes vistas al Caribe. Por último, en Phuket, Tailandia, se puede disfrutar de una boda en una lujosa villa integrada en un recinto de 5.000 metros cuadrados con vistas al mar Andamán. En ella, un conjunto de chefs tailandeses, amas de casa y empleados de mantenimiento se comprometen a proporcionar una boda de ensueño a los novios frente a este exótico escenario.

Chateau Gombardy, Francia. Foto: EFETUR/Cedida por Tripadvisor vacational rentals
Chateau Gombardy, Francia. Foto: EFETUR/Cedida por Tripadvisor vacational rentals

Otra opción es el Hyatt Zilara Cancún, un resort "Todo Incluido" solo para adultos donde el lujo es el invitado de honor. Sus 307 suites tienen vistas al Caribe, balcones amueblados y jacuzzi doble. El complejo también pone a disposición de los huéspedes seis restaurantes, ocho bares, spa, gimnasio, degustaciones de vino y tequila, mayordomo, parque acuático y conexión wifi gratuita. ¿Y lo mejor? Tiene una capilla católica consagrada frente al mar, “la única en todo Cancún” según Playa Hotels & Resorts, ideal para celebrar el enlace frente a las aguas cristalinas del Caribe. Y para celebrarlo, propuestas de gastronomía y ocio en los amplios jardines que estarán especialmente diseñadas por los asesores de parejas del hotel.

Hyatt Zilara Cancún, México. Foto: EFETUR/Cedida por Playa Hotels & Resorts
Hyatt Zilara Cancún, México. Foto: EFETUR/Cedida por Playa Hotels & Resorts

Dentro de nuestras fronteras es posible disfrutar de una boda medieval en el Castillo de Manzaneque, en Toledo. La celebración incluye una ceremonia oficiada en latín, siete siglos después de la construcción de la fortaleza, de la mano del alcalde de la localidad.

Además, los invitados disfrutarán de una velada de lo más original entre calabozos, comedores, bibliotecas, salones, torres, antorchas y escudos. No faltará el banquete en un salón con capacidad para 150 comensales, con propuestas gastronómicas de la Edad Media como gachas, migas o asados. Por cierto, los novios podrán retirarse tras la fiesta a los aposentos del castillo, especialmente habilitados para la ocasión.

Castillo de Manzaneque, Toledo. Foto: EFETUR/Cedida por Castillo de Manzaneque
Castillo de Manzaneque, Toledo. Foto: EFETUR/Cedida por Castillo de Manzaneque

Para disfrutar de una boda con la naturaleza marina como telón de fondo sugerimos una ceremonia a bordo del MSC Divina, de MSC Cruceros, compañía que ofrece todos los elementos necesarios para un enlace en mitad del océano.

Los novios pueden celebrar una boda en uno de sus puertos de escala, en una playa o en el propio barco mientras surca las aguas de Venecia o los Fiordos.

La naviera ofrece tres programas -Plata, Oro y Platino- que incorporan servicios exclusivos como organizador de bodas, bienvenida especial a bordo, tarta nupcial o álbum de fotos.

Boda en MSC Cruceros. Foto. Cedida por Asociación Internacional de Líneas de Cruceros
Boda en MSC Cruceros. Foto. Cedida por Asociación Internacional de Líneas de Cruceros

Lunas de miel

Y, tras la boda, la ansiada luna de miel, que bien merece un capítulo aparte. Desde Esgar Viajes sugieren saborear estas primeras vacaciones como 'marido y mujer' en Ascher Cliff, en la región del Alpsteingebiet (Suiza). Construido al pie de un peñón de 100 metros de altura, recibe a los enamorados con amplias habitaciones, terrazas, restaurantes y un paisaje de colinas, valles profundos y escarpados, así como rutas por los alrededores salpicadas de cuevas.

Dentro de nuestra fronteras, propone deleitarse con la magia mallorquina desde el hotel Cap Rocat, una antigua fortaleza militar situada frente a la bahía de Palma. Mimetizado con su entorno, este castillo ofrece habitaciones al borde de los acantilados del cabo, con patios y terrazas privadas. Otras de las prestaciones de las que disfrutarán los recién casados son una sala de masajes y diversos tratamientos de belleza, piscina de agua salada y borde infinito, gimnasio o restaurantes especializados en carnes, pescados asados y diferentes tipos de arroz.

Cap Rocat, Mallorca. Foto. EFETUR/Cedida por Esgar Viajes
Cap Rocat, Mallorca. Foto. EFETUR/Cedida por Esgar Viajes

En Filipinas hay otra interesante alternativa vacacional para los recién casados. La isla Ariara, de 120 hectáreas, pone al servicio de la felicidad nupcial un equipo de 30 personas que recibe a las parejas con planes exclusivos como clases de yoga, de buceo o paseos en yate. Se suman 600 metros de playas de arena blanca, aguas cristalinas, arrecifes de coral y cabañas de lujo con vistas al mar desde las que degustar una romántica cena a luz de las velas, acompañada por una copa de champán.

Y terminamos donde empezamos, en las Bahamas. En las islas Exumas, espera el hotel Sandals Emerald Bay. Con una selección de 249 suites, este complejo de playa garantiza altas dosis de romanticismo gracias a sus villas rodeadas de vegetación, los bungalows sobre la playa de arena rosada, las cenas frente al mar a base de champán y langosta a la parrilla suavemente especiada o  las múltiples actividades pensadas para parejas como snorkel, buceo, golf, tenis o paseos a caballo.

Secciones : El mundo Turismo

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo