TAILANDIA

Las playas de Tailandia mueren de éxito

Los reflejos turquesas en sus aguas, su fina y blanca arena, una amplia oferta de alojamiento y las sugerentes campañas publicitarias atraen cada año a millones de viajeros a las playas de Tailandia, que se ven ahora amenazadas por su propio éxito.

TAILANDIA

Adiós al tabaco en las populares playas de Tailandia

Las autoridades de Tilandia multarán, e incluso impondrán penas de prisión, al fumador que se atreva a encenderse un cigarro en las más populares playas del país, donde los desechos de los pitillos son un problema medioambiental. En España, la medida también salpica ya a algunos de nuestros arenales.

TAILANDIA

Tailandia, vestigios del reino de Siam

Recorrer Tailandia es sumergirse en un mar de colores, un lugar donde el arte se mezcla con la espiritualidad, la naturaleza cautiva y la sonrisa es casi obligatoria.

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Bangkok celebra el Día Mundial del Turismo

Bangkok, capital de Tailandia, luce engalanada para acoger las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo, una jornada dedicada este año al turismo accesible de la que se puede disfrutar entre templos, mercados flotantes y un llamativo paisaje urbano.

TAILANDIA

Railay, la meca tailandesa de la escalada

Los espectaculares acantilados de piedra caliza que flanquean las paradisíacas playas de arena blanca de Railey son el principal reclamo para los amantes de la escalada en esta meca de Tailandia.

Rechaza la explotación infantil en pesca

El Senado pide aumentar las importaciones de atún sin aranceles

El Pleno de la Cámara Alta ha solicitado aumentar las importaciones de lomos de atún a la Unión Europea (UE) libres de impuestos en aduana. Sin embargo, ha pedido cerrar fronteras a países donde existe explotación laboral en la pesca.

Amenaza con un veto

Bruselas actúa contra Tailandia por admitir la pesca ilegal

Bruselas ha amenazado con prohibir las importaciones de productos pesqueros procedentes del país asiático si no toma medidas con carácter urgente para combatir las actividades ilegales. Las ONG denuncian explotación laboral en los barcos tailandeses.

ASIA

Vivencias de una española en el sudeste asiático

Casi recién aterrizada en el continente asiático, esta española de 27 años acumula ya cientos de anécdotas e historias que contar en destinos como Tailandia o Myanmar. Se llama María Hortelano, tiene un gran espíritu aventurero y nos desgrana todo lo que regala una vida simple entre paisajes, altas temperaturas y culturas “de gran nobleza y amabilidad”.

Denuncian tráfico de personas

Esclavitud y piratería en las aguas de Tailandia

Tras décadas de desenfrenada captura y un sistema sin control en el registro de las embarcaciones, los caladeros tailandeses están en una situación límite que ha incitado a la industria a acudir a las mafias del tráfico humano para cubrir el déficit en mano de obra y ahorrar en costes.