Tel Aviv se cuela en el mapa LGBT

Enlace copiado
A los destinos tradicionales para el turismo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) se ha sumado Tel Aviv, que además gana puntos. Su fama de ser una ciudad que "no duerme", junto a sus playas y su agenda le hacen posicionarse como lugar de referencia para ese colectivo. Ya preparan la próxima cita: el 7 de junio, la Fiesta del Orgullo Gay.

En España existen varios destinos especialmente demandados por el colectivo LGBT como la playa de Maspalomas en Gran Canaria, Torremolinos (Málaga), la isla de Ibiza, Barcelona o Madrid. Algunas islas griegas también se han revelado como auténticos focos que atraen a estos turistas y como tendencia, Tel Aviv.

Generalmente esta ciudad se ha definido como contraposición a Jerusalén, donde predomina el turismo religioso. El año pasado, Tel Aviv fue votada como la mejor ciudad para el turismo gay por su especial trato a este colectivo. Dicen que se puede definir por la tres efes: Fun (Divertido) Free (Libre) y Fabulous (Fabuloso).

No existe una zona gay en Tel Aviv como ocurre en Madrid o Londres 

No existen barrios «gays» como es el caso de Chueca en Madrid o el Soho londinense. Tel Aviv es una ciudad gay y respetuosa con este colectivo, en la que la parejas homosexuales pueden pasear tranquilamente de la mano o compartir una cena sin preocuparse de miradas ajenas.

Apuntes turísticos

La ciudad tiene oficialmente 102 años pero una historia de milenios. Así, la antigua ciudad de Jaffa revela el paso de los siglos y es una visita obligada para todos los que, además de diversión, quieren conocer algo de la cultura local.

Los aficionados al ocio tienen en Tel Aviv un abanico amplio de posibilidades. Bares y cafés se suceden por las calles al igual que los restaurantes, donde se pueden paladear algunas de las tendencias gastronómicas más atrevidas. Y si el sol es un compañero inseparable de tu viaje, la playa de Tel Aviv es extensa y hay algunas nudistas, para evitar las incómodas marcas de los bañadores.

El cine o la ópera pueden ser una buena opción para empezar la noche y, para terminar, algunas de las discotecas en las que la fiesta no para.

Apunta en el calendario

La fiesta del Orgullo Gay se celebrará en Tel-Aviv  el próximo 7 de junio. Por décimo año, el éxito está asegurado. La organización prevé que asistan unas 100.0o0 personas . Música en directo, fiesta y performance se combinan durante esta peculiar procesión guiada por la bandera multicolor. Pero donde empieza la fiesta es en la playa. Ya hay más de 50 eventos y fiestas programadas durante este fin de semana, sólo se trata de elegir el que más se amolde a tus gustos.

Ya hay más de 50 actos y eventos organizados en torno a esta celebración

Y si eres deportista, el 15 de marzo se ha celebrado la primera carrera del orgullo en Tel Aviv. Están invitados todo tipo de atletas.  Según la organización, unos 35.ooo corredores han tomado la salida.

Para las chicas

Las chicas homosexuales también tienen su espacio en Tel Aviv. De hecho, hay bares, clubs, restaurantes y playas especialmente pensados para que que las lesbianas puedan pasarlo a lo grande en Tel Aviv. Uno de los eventos ideados para ellas es el Lethal Lesbian un festival de cine anual, que se celebra en octubre y que ya ha soplado su cuarta vela.

Secciones: