Una mujer hace sus compras en un supermercado. Efeagro/Jorge Núñez

sexta ola de covid-19

Los 'súper' se ofrecen para vender tests de antígenos

Publicado por: agro 30 de diciembre de 2021

Grandes cadenas de la distribución como Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Ikea o MediaMarkt han pedido al Gobierno que les permitan vender ellas también test de antígenos para facilitar así su distribución masiva entre la ciudadanía y ayudar a combatir la pandemia.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que agrupa también a Apple Retail, Bricomart, C&A, Conforama, Costco, Eroski, FNAC, Leroy Merlin, Tendam, Toys`R`Us, Sarton, Worten y Dufry, explica que la venta de estos test fuera de las farmacias es algo que ya hacen países del entorno como Alemania, Francia, Portugal o Países Bajos.
Así, se "permitiría distribuir de forma masiva los test y abaratar sustancialmente el precio", ha explicado Anged, que recuerda que la distribución comercial, gracias a su presencia en todo el territorio, puede ayudar en esta fase de la pandemia a hacer más asequible el autodiagnóstico y, por lo tanto, la detención de los contagios.

Imagen de un autotest de antígenos. Foto: Efeagro

En ese sentido apunta que las mascarillas son un ejemplo claro de cómo la distribución comercial ha ayudado a generalizar su acceso y abaratar su precio durante la pandemia.

Carta a la ministra de Sanidad

Anged asegura haber escrito una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, planteándole la posibilidad de que los test de antígenos puedan comenzar a venderse en su red de establecimiento comerciales, conformada por miles de tiendas en toda España.
La patronal dice estar dispuesta a acordar "en los términos que las autoridades sanitarias estimen oportuno una colaboración que entendemos muy necesaria en esta fase de la pandemia, en la que se está demandando a los ciudadanos su colaboración en el control del virus, mediante el autodiagnóstico de los contagios".
"Esta colaboración, de hecho, ya ha funcionado con éxito a la hora de establecer medidas de control y prevención contra la covid en las tiendas, tanto para empleados como para clientes", afirma la patronal.

Secciones : Distribución Empresas