En ruta por los pueblos españoles de la pequeña y la gran pantalla

Los pueblos españoles han servido de escenario para diversas películas de Hollywood, series internacionales y nacionales, porque la España vaciada, sus acantilados, edificios medievales y sus aldeas son excelentes localizaciones y se han convertido en destino para un turismo rural de película.

El turismo rural poscovid espera la Semana Santa al 70 % de ocupación

El sector del turismo rural espera que esta Semana Santa, la primera después de dos años de pandemia, la ocupación se recupere como apuntan los diferentes operadores del sector consultados por Efeagro, que calculan que más del 70 % de los alojamientos ya están reservados para los días principales de las vacaciones.

Las pernoctaciones en casas rurales suben un 323,8 % interanual en febrero

Los alojamientos de turismo rural sumaron un total de 486.562 pernoctaciones en febrero de 2022, lo que supone un aumento del 323,8 % respecto al mismo mes de 2021, según la encuesta de ocupación de alojamientos turísticos que ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

LA INCERTIDUMBRE MARCA EL FINAL DE CAMPAÑA

El turismo rural despide un año irregular en una Nochevieja atípica con plazas libres

Los alojamientos de turismo rural no colgarán este año el cartel de "completo" en Nochevieja, un síntoma que confirma el diagnóstico de un ejercicio atípico que termina con un incremento de contagios por Covid-19 que ha derivado en cancelaciones en esta fecha especialmente demandada en el sector.

PREVISIONES DEL 80 % DE OCUPACIÓN

El turismo rural mantiene el pulso en el Puente de Todos los Santos

El sector del turismo rural mantendrá su pulso de reservas con una ocupación en torno al 80 % durante el puente de la Festividad de Todos los Santos, una de las fechas otoñales en las que tradicionalmente más viajeros opta por este tipo de escapadas.

TURISMO RURAL

De Potes a La Alberca, pasando por Cudillero: la triada rural "influencer"

La Alberca (Salamanca), Cudillero (Asturias) y Potes (Cantabria) son tres de los pueblos con más éxito en las redes sociales porque sus fotos necesitan pocos minutos para acumular centenares de "like" (me gusta) y comentarios ensalzando su belleza paisajística, cultural y arquitectónica.