El turismo rural pasa con nota el 2022 y un 30 % más de viajeros

El segmento de turismo rural ha salvado el 2022 con un aprobado holgado, al haber conseguido sumar casi un 30 % más de viajeros a pesar de que durante este ejercicio han podido elegir entre otro tipo de experiencias que habían desparecido con la pandemia, como salir al extranjero y el sol y playa.

PRSENTACIÓN EN FITUR

El rural ganó turistas en 2022, pese a "pinchar" en verano

El turismo rural sigue ganando adeptos una vez superada la pandemia y consiguió enganchar al 42 % de los españoles en 2022, si bien la vuelta de alternativas para el verano como los viajes al extranjero y la oferta de sol y playa ha recolocado esta temporada como su "talón de Aquiles".

Los nuevos pueblos con belleza "certificada" para visitar en 2023

Nueve pueblos españoles han pasado recientemente la prueba para formar parte de dos listas de referencia en el sector turístico y que los convierten en el foco del turismo rural, un sector que también busca su hueco en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que arranca esta semana.

Los Reyes Magos llegan al pueblo con su cabalgata

Camiones, calesas, animales y público local de los pueblos de España, esperarán en la noche de este jueves 5 de enero la llegada desde Oriente de la cabalgata de los Reyes Magos, que acuden cargados de kilos de caramelos, regalos, tradición e historia.

En ruta por los pueblos españoles de la pequeña y la gran pantalla

Los pueblos españoles han servido de escenario para diversas películas de Hollywood, series internacionales y nacionales, porque la España vaciada, sus acantilados, edificios medievales y sus aldeas son excelentes localizaciones y se han convertido en destino para un turismo rural de película.