Un alojamiento rural. Foto: Toprural.

Una casa rural preparada para San Valentín. Foto: Escapadarural.com

TURISMO RURAL

El turismo rural alcanza el 56% de ocupación en agosto

Publicado por: REDACCIÓN EFETUR 1 de agosto de 2017

El turismo rural ha alcanzado el 56 % de ocupación en agosto, lo que supone un ascenso en cuatro puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del portal Toprural.

En un comunicado, el buscador de alojamientos rurales detalló que Asturias, País Vasco y Cantabria lideran el ránking nacional y superan el 80 % de ocupación.

Cantabria es la que registra un mayor aumento de ocupación, con 17 puntos porcentuales más, seguida de Navarra y La Rioja con nueve puntos más cada una respecto a agosto de 2016.

Frente a las comunidades con más demanda, las que figuran según sus datos con menos ocupación son Castilla-La Mancha (33 %), Madrid (35 %) y La Rioja, 40 %.

Ses Garites. Foto: Toprural.Ses Garites. Foto: Toprural.

Tendencia al alza

Los datos, a juicio de Toprural, reflejan el "constante crecimiento" y la tendencia alcista en agosto -principal mes del verano-, que en los últimos años ha crecido en ocupación al compararlo con 2015 (50 %), 2014 (44 %) y 2013 (39 %).

Por provincias, Guipúzcoa, Cantabria y Asturias son las que aparecen con más ocupación, con un 92 % para la provincia vasca y un 85 % para los otros dos territorios.

En cuanto a las provincias con menor tasa de ocupación, se encuentran en comunidades del interior y son Valladolid, Cuenca y Guadalajara, todas con un 26 % de ocupación.

Secciones : Hoteles Turismo