Vista de los daños causados tras el terremoto en la isla Ischia en Italia. Foto: EFE/Stringer

Vista de los daños causados tras el terremoto en la isla Ischia en Italia. Foto: EFE/Stringer

ITALIA TERREMOTO

Ischia pide a sus visitantes que no se vayan tras el terremoto

Publicado por: EFE 23 de agosto de 2017

Hoteleros, comerciantes y propietarios de restaurantes del puerto de Casamicciola, en la isla de Ischia (sur de Italia), piden a los turistas, extranjeros e italianos, que no se marchen tras el terremoto del pasado 21 de agosto.

"No es necesario escapar, de hecho eso produce solo daño económico a toda la isla porque para nosotros la temporada alta está a la mitad. Normalmente se termina en octubre y estamos a mediados de agosto", dijo a Efe Anna Maria, propietaria de una tienda de helados.

Recientemente un terremoto de magnitud 4 en la escala de Richter hizo temblar toda la isla y, en la localidad de Casamicciola, dos mujeres fallecieron, otras 41 personas resultaron heridas y numerosas casas sufrieron daños en sus estructuras o directamente se vinieron abajo.

El seísmo sólo ha provocado daños en la zona alta de esta localidad, pero toda la isla sintió el movimiento telúrico y el miedo se apoderó de la gente.

Huida masiva

Muchos de los miles de turistas que en esta época del año triplican la población habitual de 70.000 personas de Ischia acudían al puerto en masa para tomar los barcos que conectan la isla con la ciudad de Nápoles.

Según declaró a los medios la prefecta (delegada del Gobierno) de Nápoles, Carmela Pagano, desde que se produjo el terremoto se ha registrado la marcha de la isla de unos 11.000 turistas.

Ottorino Mattera, dueño del hotel Marina10, situado en el puerto, lamenta que sus veinte habitaciones hayan quedado "vacías", después de que "todos" los turistas que se encontraban pasando las vacaciones en su alojamiento decidieran marcharse.

Vista de los daños causados tras el terremoto en la isla Ischia en Italia. Foto: EFE/Stringer
Vista de los daños causados tras el terremoto en la isla Ischia en Italia. Foto: EFE/Stringer

"No hemos tenido cancelaciones para los próximos días, pero quien estaba en el hotel, un poco asustado por lo que decían los medios, ha decidido irse. Tenían miedo de que se produjera otro terremoto de magnitud superior", relata.

Mattera, no obstante, insiste en que la isla, a excepción del municipio de Casamicciola, no ha padecido grandes daños, por lo que anima a la gente a volver.

"Nuestra estructura, en cemento armado, no ha tenido daños", sostiene y remarca: "La isla entera no ha sufrido tanto como mediáticamente se ha dicho".

También lanza una crítica contra los medios de comunicación Lisa, propietaria de una tienda de regalos y productos típicos.

"Por desgracia, las televisiones han publicitado una cosa diferente a lo que realmente ha sucedido. Han mostrado una situación muy trágica y no ha sido así", se queja en declaraciones a Efe.

El terremoto, prosigue, ha sido fatal para el turismo "porque la gente ha huido", presa del pánico.

Secciones : El mundo Turismo