Vista de las instalaciones de un muelle en el puerto de Taragona. EFE/Jaume Sellart

La Unión Europea y EEUU mantendrán conversaciones periódicas "para mantener el rumbo"

Publicado por: EFEAGRO 6 de junio de 2025

El comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, ha asegurado este viernes tras mantener una conversación con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, que ambas partes han acordado "hacer balance periódicamente para mantener el rumbo" de las negociaciones comerciales.

"Tras una reunión constructiva y productiva en París con el Embajador Greer, mantuve otra llamada con el secretario Howard Lutnick para avanzar en nuestro trabajo hacia una cooperación más profunda en varios sectores estratégicos. Seguiremos haciendo balance periódicamente para mantener el rumbo”, ha dicho Sefcovic a través de un mensaje en redes sociales.

La UE está "invirtiendo activamente en promover" la relación con Estados Unidos, así como en "mantenerla así en los distintos frentes, tanto si hablamos de Ucrania como del comercio o de nuestra defensa", según ha señalado la portavoz del Ejecutivo europeo, Paula Pinho, este viernes en una rueda de prensa.

La portavoz ha respondido así a preguntas sobre una mejoría en el tono de las conversaciones entre ambos socios.

"Es bueno que se muestre positivamente. Seguiremos participando en este sentido", ha añadido

Sin embargo, la Comisión Europea ha lamentado este lunes el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aumentar los aranceles al acero del 25 % al 50 %, pero ha insistido en que ahora es momento de negociar.

Sefcovic y Lutnick ya mantuvieron otra conversación telefónica el pasado viernes para buscar "soluciones" a los aranceles, igual que lo hicieron el pasado 26 de mayo.

Secciones : UNIÓN EUROPEA

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo