Piden a la UE ayudas adicionales ante la crisis de los fertilizantes

El ministro español de Agricultura, Luis Planas, pidió este lunes a la Comisión Europea (CE) soluciones alternativas a las ayudas de Estado y la reserva de crisis dotada de 450 millones de euros al año para hacer frente a los problemas sobre la escasez y los altos precios de los fertilizantes, en un contexto marcado por la invasión rusa de Ucrania.

En vigor las vedas a la pesca de fondo del Atlántico rechazadas por España

La pesca de fondo a más de 400 metros de profundidad estará prohibida en 87 zonas del Atlántico nororiental a partir de este domingo, con la entrada en vigor de las polémicas vedas impuestas por la Comisión Europea, que en España rechazan las administraciones, la flota y sectores económicos ligados al litoral.

Sector cauto ante la rectificación europea de la pesca de fondo

El sector pesquero ha reaccionado este jueves con satisfacción pero con dudas al anuncio del ministro Planas, de que la Comisión Europea ha rectificado y permitirá la pesca de arrastre en profundidades entre los 0 y los 400 metros en los 87 polígonos del Atlántico objeto del Reglamento de ejecución sobre ecosistemas marinos vulnerables.

Bruselas publica como funcionará la nueva Red europea de la PAC

La Comisión Europea (CE) ha establecido la estructura organizativa y las normas de funcionamiento de la "Red europea de la Política Agrícola Común (PAC)", que sustituirá a la actual Red Europea de Desarrollo Rural (REDR) y a la red de la Asociación Europea para la Innovación (AEI).

PESCA UE

España estudia recurrir las vedas a la pesca del Atlántico

El Gobierno español estudia "jurídicamente" las posibilidades de recurrir contra la decisión de la Comisión Europea (CE) de cerrar a la pesca de fondo 87 zonas del Atlántico noreste pero no ha tomado una decisión aún, según la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz.

UE
UE TABACO

¿Serán los nacidos en 2009 los últimos en poder comprar tabaco?

Una iniciativa ciudadana aspira a que a partir de 2028 la Unión Europea (UE) eleve anualmente la edad mínima para comprar tabaco, de forma que los nacidos en 2010, que ese año cumplirán 18 y con las normas actuales estarían habilitados para adquirirlo, no puedan alcanzar nunca la edad legal para comprarlo.