Uno de los hoteles que participan en el programa. Foto: EFE Ballesteros.

Uno de los hoteles que participan en el programa. Foto: EFE Ballesteros.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

"Hoteles amigos", un euro para la infancia

Publicado por: Corus Consulting 6 de junio de 2013

Hay muchas formas de ser solidario de vacaciones. Para facilitar la labor a los que quieren dejar su "granito de arena", Unicef desarrolla la campaña "Hoteles Amigos" que permite a los clientes colaborar con la protección de los niños.

La propuesta surgió en 2011 de la mano de Unicef España y el impulso de una de las cadenas hoteleras que participan en la misma, Meliá Hotels International. La organización internacional que trabaja para la protección de los niños valoró la importancia del sector en la movilización de millones de clientes que, sensibilizados con este tema, realizan pequeños donativos.

Desde entonces, se han unido a la propuesta establecimientos hoteleros de toda tipo desde grandes cadenas hoteleras, hoteles independientes, casas rurales e incluso campings. También hay organizaciones que promueven la participación en esta campaña asociaciones y federaciones empresariales de hoteles en Almería, Menorca, Mallorca, la Rioja, las Islas Canarias, además de empresas y hoteles concretos.

En Latinoamérica existe una iniciativa similar denominada "Huésped de Corazón" que busca involucrar a hoteles y clientes a favor de la infancia.

¿Cómo se puede participar?

La manera de colaborar es fácil. Cada cliente puede añadir un euro o donativo en su factura de hotel, además de participar en las actividades solidarias que organice el establecimiento o incluso "comentar en redes sociales la experiencia de estar alojado en un Hotel Amigo de Unicef", señalan desde la organización. Otra manera de participar puede definirse en la estrategia de programación de las actividades infantiles del hotel, que puede incluir contenidos de educación en valores.

El dinero que se recauda se destina a los diferentes programas de protección de la infancia en todo el mundo que protegen a los menores y a los adolescentes frente a la violencia, el abuso, la explotación laboral o sexual.

El compromiso de los hoteles amigos se demuestra con un diploma acreditativao de agradecimiento para los establecimientos y con la inclusión del material informativo de la campaña en la web, las cartas de presentación y otros soportes.

Secciones : Hoteles Turismo
Temas :
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.