París, quintaesencia de los viajes románticos. HOTELES.COM

París, quintaesencia de los viajes románticos. HOTELES.COM

CULTURAL

Un San Valentín de película

Publicado por: CARMEN DE ÁGUEDA 8 de febrero de 2013

Enamorarse fortuitamente en Notting Hill o acabar inmerso en un apasionado triángulo amoroso de difícil clasificación en Barcelona. Románticas historias de cine que nos ayudan a viajar y que pueden servirnos como inspiración para pasar un San Valentín de película.

  • Romeo + Julieta: Verona
Verona, escenario de Romeo y Julieta. PALAZZO VICTORIA.
Verona, escenario de Romeo y Julieta. PALAZZO VICTORIA.

¿Qué puede haber más universal que la historia de amor imposible de dos jóvenes cuyas familias están enfrentadas? La lucha entre los Montesco y los Capuleto o, lo que es lo mismo, el amor inmortal de Romeo y Julieta ha sido tantas veces reinterpretado que incluso el escenario ha ido variando. De la ficticia "Verona Beach" que acogió la película protagonizada por Leonardo Di Caprio y Claire Danes (Romeo + Julieta) al Nueva York de West Side Story. Nosotros nos quedamos con la Verona original retratada por la pluma de William Shakespeare.

El Hotel Palazzo Victoria puede ser una buena alternativa para visitar la ciudad en una fecha especial. De hecho, con motivo de San Valentín, este hotel, construido sobre un antiguo palacio del siglo XIV, ha preparado un pack especial que incluye, además del alojamiento, almuerzos en algunos de los restaurantes más conocidos de la ciudad, un paseo en coche de caballos por el centro histórico y un recibimiento en la habitación con un cóctel de bienvenida, bombones y pétalos de rosa.

Estos días Verona se prepara para la fiesta con actividades como un encuentro de parejas para besarse durante un minuto en el mercadillo con forma de corazón instalado en la  Piazza dei Signori. Visitar la casa de Julieta y ver la ciudad desde la Torre dei Lamberti son algunas de las paradas imprescindibles en Verona.

  • Irma la Dulce
Desayuno para dos. HOTEL BANKE.
Desayuno para dos. HOTEL BANKE.

Quizá no sea la historia de amor más políticamente correcta de la historia del cine, pero es tan tierna y al mismo tiempo divertida que resulta un placer descubrir el París bohemio de la mano de Irma la Dulce.

Nôtre Dame, la Basílica del Sagrado Corazón, el Arco del Triunfo y, cómo no, la Torre Eiffel, conforman un marco único para disfrutar de cualquier historia de amor, siempre con el Sena como hilo conductor.

El Hotel Banke, en pleno barrio de la Ópera, es uno de los muchos que ha organizado estancias especiales por San Valentín. Pero quienes busquen estancias más económicas, siempre pueden consultar alguno de los recurrentes comparadores de precios online para buscar habitación a su medida.

  •  The Holiday
Rincón romántico en Creta. AIRBNB.
Rincón romántico en Creta. AIRBNB.

Kate Winslet, Cameron Diaz, Jude Law y Jack Black son los protagonistas de esta película que en 2006 exploraba la dimensión humana y social de los incipientes intercambios de casa.

Hoy, son muchas las páginas web que facilitan este tipo de intercambios o, sencillamente, la posibilidad de ofrecer tu residencia habitual a otros viajeros. Para este San Valentín, Airbnb incluso ha elaborado una lista de destinos ideales para parejas, como un apartamento con spa privado en Mijas, una villa en Grecia, una coqueta casa-cueva en Andalucía o un apartamento con vistas al mar en Ibiza.

  • Vicky Cristina Barcelona
Rodaje de la película en el Parque de la Ciudadela. EFE/Albert Olive.
Rodaje de la película en el Parque de la Ciudadela. EFE/Albert Olive.

Dentro del llamado "tour Europeo" que trasladó las películas de Woody Allen de su tradicional escenario neoyorquino a ciudades como Londres o París, Barcelona fue otra de esas incursiones europeas con una película que reunió en la gran pantalla (y en la vida real) a Javier Bardem y Penélope Cruz, que le valió un Oscar a la de Alcobendas por su contribución al triángulo amoroso que cerraba Scarlett Johansson y que servía como excusa para mostrar una Ciudad Condal cosmopolita y hermosa.

La Sagrada Familia, el Parque Güell o las Ramblas son solo algunos de los escenarios que se descubren a través del film y que se pueden revisitar con ofertas como la que ha preparado el Grand Hotel Central Barcelona, un cuatro estrellas que estos días tira de romanticismo añadiendo a su servicio de habitaciones un regalo especial de bienvenida,  botella de cava en la habitación, un kit erótico y la posibilidad de dejar el hotel más tarde de la hora que suele ser habitual.

  • Notting Hill
Kensington Gardens. EPA/ANDY RAIN.
Kensington Gardens. EPA/ANDY RAIN.

Una estrella de Hollywood se topa fortuitamente con uno de esos británicos con encantador acento y arrebatadora sonrisa en pleno barrio londinense de Notting Hill. En la cinta, los sábados de mercadillo no vuelven a ser lo mismo para Hugh Grant y Julia Roberts, mientras que el espectador descubre un Londres del día a día, de comprar verduras y sentarse a leer en alguna de las céntricas y, al mismo tiempo, tranquilas squares.

De visita por Londres, no hay que quedarse solo con el mercadillo de Portobello Road. Terminada la jornada de compras, se puede hacer una parada en el Churchill Arms, uno de los pubs londinenses con más solera que alterna el servicio tradicional de pintas con una comida tailandesa genuina servida en un auténtico vergel de flores y mariposas.

Para acabar el recorrido por la zona, se puede disfrutar de un agradable paseo por los jardines de Kensington, cuna del personaje de Peter Pan, que acoge una escultura del jefe de Nunca Jamás para recordarnos el niño que llevamos dentro.

Secciones : El mundo Turismo
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.