Temporeros trabajan en la vendimia en la Rioja Alavesa. Efeagro/David Aguilar

Temporeros trabajan en la vendimia en la Rioja Alavesa. Efeagro/David Aguilar

El Gobierno fija límites a los nuevos viñedos y en las denominaciones de Cava y Rioja

Publicado por: Efeagro 28 de diciembre de 2022

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles una resolución con la superficie que se podrá dedicar a nuevas plantaciones de vid en 2023 y otra decisión con límites específicos a las autorizaciones en la Denominación de Origen (DOP) Cava y de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) establece, en una resolución, las limitaciones a las autorizaciones de nuevas plantaciones y las restricciones a la replantación y de conversión de derechos de replantación en la DOP Cava para 2023, 2024 y 2025 y en la DOCa Rioja para 2023.

Además, en dicha normativa se hace eco de las decisiones adoptadas por Castilla y León respecto a las recomendaciones de los consejos reguladores de las DOP Rueda y Ribera del Duero.

También recoge las decisiones por parte del País Vasco en relación a las recomendaciones de las DOP "Bizkaiko Txakolina/Txakoli de Bizkaia/Chacolí de Bizkaia" y del Consejo Regulador de la DOP "Getariako Txacolina/Txacolí de Getaria/Chacolí de Getaria".

Viñedos en Vilafranca del Penedès. Foto: Cedida por Vilafranca del Penedès

En otra resolución, Agricultura fija en 1.407 hectáreas la superficie que se podrá conceder en España para autorizaciones para nuevas plantaciones en 2023, que comprende el 0,15 % de la superficie plantada de viñedo a 31 de julio de 2022.

Secciones : Actualidad Agricultura