Que la habitación del hotel disponga de wifi y el desayuno esté incluido son los servicios que el 90 por ciento de los españoles considera imprescindibles a la hora de elegir una habitación de hotel según un estudio realizado por los hoteles Holiday Inn Express
El 90 por ciento de los viajeres españoles elige el wifi y el desayuno incluidos como los servicios más importantes a la hora de elegir una habitación de hotel. Y casi el 70 por ciento asegura que comprueba de antemano si el establecimiento dispone de wifi porque, ya sea el viaje de placer o de negocios, para estos viajeros el hotel queda descartado si no ofrece este servicio.
Esta es una de las conclusiones que se desprenden de un estudio que Holiday Inn Express ha realizado durante el mes de agosto a una muestra de más de 1.500 viajeros de España, Italia, Portugal, Francia y Bélgica para conocer los hábitos de los europeos a la hora de viajar.

Otro de los datos que ofrece el análisis es la creciente dependencia de internet del viajero español. Más de la mitad de los españoles utiliza internet al menos 4 horas diarias durante su tiempo libre y un 60 por ciento afirma no poder plantearse su vida sin conexión a la red.
Sin embargo, solo el 12 por ciento de los españoles estaría dispuesto a pagar por la conexión durante un viaje de ocio, porcentaje que asciende al 25 por ciento si se trata de un viaje de trabajo.
En la cama y en el baño
De puertas de la habitación del hotel para adentro, el uso que el cliente europeo hace del wifi es muy diferente según la nacionalidad, aunque todos coinciden en que lo utilizan para revisar los correos electrónicos (un 83 por ciento). Los portugueses y los italianos son los que más tiempo pasan en las redes sociales (el 73 por ciento); los franceses prefieren las páginas de adultos (el 12%) mientras que los españoles somos los que más nos conectamos por vídeoconferencia (un 23%).
El 92 por ciento del uso de la conexión se produce en la habitación (el 72% concretamente en la cama, justo antes de dormir) o nada más levantarse (el 44%). Pero una parte importante de los españoles (el 23%) se conecta asiduamente en el cuarto de baño, un hábito que nos diferencia bastante del resto de los europeos. También nos diferencia de las costumbres de otras nacionalidades que el 36 por ciento de los españoles utiliza el wifi del hotel para contactar con su jefe mientras que en otros países europeos el porcentaje se reduce a un 11.
Uno de los datos más llamativos es que casi el 12 por ciento de los participantes en el estudio es lo que se puede considerar como “adictos a internet”, pues pasan más de 8 horas diarias conectados fuera de la jornada laboral.