Zhouzhuang, China. Foto. María Luisa González

Zhouzhuang, China. Foto. María Luisa González

CHINA

En Zhouzhuang, ciudad del agua

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 25 de mayo de 2015

Observamos una fotografía de Zhouzhuang, la llamada “Venecia de Oriente”, un espacio diseñado a base de canales y agua. María Luisa González nos manda esta imagen que refleja sólo una instantánea del que ha sido “el mejor viaje de su vida”.

“La foto es de Zhouzhuang, una de las ciudades del agua cercanas a Shanghai. Este viaje ha significado un después en mi experiencia vital, ya que era el primero que hacía en solitario a un destino lejano, y me ha ayudado a descubrir que un nuevo destino puede convertirse en el mejor viaje de tu vida, y que no depende del lugar, de lo lejos o exótico que sea, depende de la actitud de uno mismo ante esa nueva experiencia, dejarse llevar y ver qué sucede. Confirmo que viajar es la única inversión que de verdad enriquece mi vida, así que ahora... ¡invierto!”. María Luisa González.

Una pagoda en Zhouzhuang, China. EFE/Diego Azubel
Una pagoda en Zhouzhuang, China. EFE/Diego Azubel

Gracias a esta seguidora de Efetur, nos adentramos en el pueblo de agua de Zhouzhuang, situado en la parte suroeste de la ciudad de Kunshan, a unos 90 kilómetros de Shanghai. Este destino, fundado por la dinastía Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911), es conocido como la “Venecia china” porque los canales, el agua y las góndolas de estilo oriental son los grandes protagonistas.

Se trata de una ciudad en la que residen alrededor de 2.200 habitantes y cuya peculiaridad y diseño la convierten en una parada obligatoria para los turistas que transitan la zona. De hecho, cerca de 2,6 millones de visitantes pasan por aquí cada año, de los que alrededor de 20 % proceden de países extranjeros.

Un destino invadido por el agua, los puentes, las casas rurales, los colores y un patrimonio digno de visitar que hacen de éste un bello escenario en el que disfrutar de unas vacaciones y, por qué no, en el que disfrutar del “mejor viaje de tu vida”, como le ocurrió a María Luisa, la autora de esta fotografía.

Secciones : El mundo Turismo
Temas :