Cerdos en una granja. EFE ARCHIVO/Benjamin Hernandez

Cerdos en una granja. Efeagro/Benjamin Hernandez

ENCUENTRO EN LORCA

Abre sus puertas la feria del porcino Sepor, que espera 60.000 visitas

Publicado por: EFEagro 17 de septiembre de 2013

Sepor alcanza su 46 edición, convertido en un referente del sector. La localidad murciana de Lorca acoge la muestra en la que estarán presentes más de 400 expositores de la porcinocultura y afines.

La muestra ha sido inaugurado hoy oficialmente por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete y el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá aunque abrió sus puertas ayer.

La cuadragésimo sexta edición de la Semana Nacional de Ganado Porcino (Sepor) se desarrolla en el recinto ferial de Santa Quiteria de Lorca hasta este jueves, donde se han instalado más de 400 expositores y espera ser visitada por más de 60.000 personas. 

Muestra de cerdos

Entre los expositores. se encuentran organismos oficiales, laboratorios veterinarios, empresas de servicios agropecuarios, industrias cárnicas y firmas de maquinaria, piensos y correctores.

Sepor 2013 contará también con la exposición de ejemplares selectos de porcino procedentes de granjas de Alemania, Francia y España (Madrid, Cataluña, Galicia y Murcia) y con ejemplares de ganado rumiante de diversas explotaciones de la Región de Murcia. 

Además, en esta edición la feria cuenta con un simposio internacional de porcinocultura con jornadas técnicas que suman más de 40 ponencias y mesas redondas.

Secciones : Ganadería
agroformacion

sdfsd788999HDY