El AC Hotel Bella Sky Copenhagen es el primer establecimiento que la cadena que preside Antonio Catalán abre en Dinamarca y es, además, el hotel más grande de toda Escandinavia.
El edificio es, cuando menos, impactante. Se trata de una espectacular muestra de diseño y, según explican en la cadena hotelera, una muestra también de la arquitectura típica escandinava.
Repartidas en sus 23 pisos están las 812 habitaciones (19 son suites) del AC Hotel Bella Sky que es, según la misma fuente, el hotel más grande de escandinavia.

Una de las características del establecimiento es la “luz natural” que “inunda” todas las habitaciones, lo cual se consigue gracias a la ubicación del edificio y a su importante altura y a los ventanales que van desde el techo al suelo.
Diseño y decoración
Si la arquitectura y el diseño del edificio resultan impactantes, la cadena hace hincapié en la decoración de las habitaciones en las que se han incorporado “muebles de diseño de marcas como Finn Juhl, Arne Jacobsen, Moroso, Heno, Erik Jorgensen y GUBI”.
Entre las instalaciones del Bella Sky destaca el Spa, que incluye piscinas de agua caliente y fría, duchas de hidromasaje, baños de vapor y fuentes de hielo a las que siguen las camas de calor, la sauna y las salas de masaje. Para los más activos está el gimnasio.
La oferta gastronómica también se cuida en este hotel, que seguirá gestionado por el grupo BC Hospitality, con un restaurante a la carta -el Balcony- que sirve clásicos nórdicos y parrillas; el Sky bar, para disfrutar de las vistas panorámicas y degustar unas tapas y el bar del vestíbulo.
Solo 10 minutos en metro separan al Bella Sky del centro de Copenhague y lo mejor es que el metro se toma directamente allí, pues cuenta con su propia estación, como también tiene acceso directo al mayor centro de conferencias de toda Escandinavia, que es el Comwel Conference y Bella Center Copenhagen y al centro comercial Fields.