Temporero trabajando en el campo. Efeagro/Ana F. Barredo

Temporero trabajando en el campo. Efeagro/Ana F. Barredo

AGRICULTURA CORONAVIRUS

El Gobierno y las comunidades autónomas constatan la reducción de brotes de coronavirus asociados al campo

Publicado por: Efeagro 10 de septiembre de 2020

Insisten, no obstante, en la necesidad de "seguir alerta". Hasta la fecha, el 9,9 % de todos los brotes y casos asociados se producen en el sector agrario, de acuerdo a los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El Gobierno y las comunidades autónomas han constatado una reducción de brotes de coronavirus asociados al sector agrario, pero han insistido en la necesidad de "seguir alerta".
Los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, han valorado el buen trabajo de coordinación entre las administraciones para detectar y comunicar "con rapidez" cualquier brote asociado a la actividad primaria, según han informado este jueves en un comunicado.

Un momento del encuentro mantenido por Salvador Illa y Luis Planas con las autonomías. Efeagro/MAPA

Ambos han mantenido un encuentro telemático con las autonomías para analizar la evolución semanal de la situación epidemiológica de la covid-19 en el sector agrario, con seguimiento especial de la vendimia, la recolección hortofrutícola y los mataderos.
Illa y Planas han valorado los resultados de la estrategia de detección precoz, vigilancia y control acordados entre el Gobierno y las comunidades, al constatarse esa reducción de brotes.
Hasta la fecha, el 9,9 % de todos los brotes y casos asociados se producen en el sector agrario, de acuerdo a su datos.

Secciones : Agricultura