Altadis ha cerrado un acuerdo con la Guardia Civil para reforzar su colaboración en la prevención y la lucha contra el contrabando de tabaco.
Según un comunicado, el pacto establece el intercambio de información relevante sobre el cumplimiento de la normativa vigente en materia de comercio de tabaco, la cooperación en el ámbito de la formación, y las actuaciones de sensibilización en torno a los perjuicios que genera el contrabando.
Entre las acciones cabe destacar la creación de una comisión mixta de representación, integrada por dos miembros del mando de operaciones de la Guardia Civil y por dos representantes de Altadis.
El presidente de Altadis, Juan Arrizabalaga, ha detallado que “este acuerdo público-privado está destinado a combatir el contrabando, práctica que actualmente representa en España casi el 11 % de las ventas”.
“Altadis ha defendido siempre la necesidad de que exista una mayor coordinación entre todos los agentes afectados, clave para atajar el problema desde todas sus vertientes”, ha matizado.
A la firma han acudido el propio Arrizabalaga, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa Díaz del Río