Conciertos

Antonio Orozco inmortaliza en DVD su gran actuación en Cap Roig

Publicado por: EFE 13 de agosto de 2014

Antonio Orozco, uno de los artistas más brillantes del panorama musical español actual, presentó anoche en el Festival de Cap Roig su nuevo álbum "Dos orillas" dentro de su gira internacional "Ozean's Club" y repasó los éxitos de su discografía en una actuación inmortalizada en DVD que se comercializará en todo el mundo.

El cantante barcelonés, de 41 años, escogió "Temblando", single de su último y séptimo álbum, para deleitar a las más de 2.100 personas que se dieron cita en el jardín botánico de Calella de Palafrugell, que le siguieron gran parte de la noche en pie y sin dejar de entonar sus temas.

Pura energía, potencia y optimismo transmitió el cantautor y compositor en las canciones de su último trabajo, como "Toda mi verdad", "Aire", "Será" o "Eres", sobre un escenario que pretende reproducir un club, haciendo honor al nombre de su gira.

Antonio Orozco, que ha regresado a este Festival de referencia en la Costa Brava en el momento cumbre de su carrera, encandiló a sus fans con su pop emotivo, como por ejemplo en temas como "Te esperaré" o "Lo que tu quieras soy", canción en la que saltó a las gradas y cantó entre el público.

Antonio Orozco actúa en el Festival de Cap Roig dentro de su gira "Ozean's Club". EFE/Robin Townsend
Antonio Orozco actúa en el Festival de Cap Roig dentro de su gira "Ozean's Club". EFE/Robin Townsend 

Algunos de sus clásicos, como "Llévatelo", "Una y otra vez" o "Pedacitos de ti", los ha adaptado a una dinámica más fuerte, con lo que conseguió darles un tempo mucho más alto.

Su manera de sentir e interpretar sus canciones noche se vio acompañada anoche, además de por su banda, por un cuarteto de cuerda que apareció en temas de su último trabajo como Volver a Empezar" o" Siempre fue mucho más fácil".

El concierto fue especial para el cantante por varios motivos, por el dueto inédito que hizo en "No hay más" con el cantante malagueño Pablo López al piano, y porque se grabó íntegramente para comercializarlo en forma de DVD por todo el mundo.

"Llegará", de su nuevo álbum, puso fin momentáneamente al concierto hasta que los gritos de "Antonio, Antonio" y "otra" devolvieron al artista al escenario con temas como "Voces" o "Dos orillas".

La cita musical de anoche llegó a su fin tras dos horas y 23 temas y con las notas de "Pedacitos de Ti", esta vez con el artista a la guitarra.

En la última estrofa los más de 2.100 asistentes al concierto se convirtieron en los protagonistas y pusieron colofón al mismo cantando 'a cappella' antes de brindarle al cantante una gran ovación.

El Festival de Cap Roig recibe hoy al coro gerundense de jóvenes voces blancas Geriona y al grupo vocal de referencia en Cataluña, Deudeveu.

Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.