La lucha biológica, el arma más eficaz contra la plaga

Continúa el avance de la avispilla del castaño

La dañina plaga de la "avispilla" del castaño continúa su avance por los castañares en España. La pasada semana se detectó en El Bierzo, una de las zonas con una gran tradición ligada a la recolección de este fruto. La Red Estatal del Castaño constata que avanza a gran celeridad y continúan con sus demandas para que el Mapama autorice la suelta masiva de su depredador.

Las lluvias mejorarán las expectativas

Buena previsión de cosecha de castaña

La recolección de la castaña se concentra mayoritariamente en octubre en todas las zonas productoras. El sector espera una buena cosecha y, aunque aún no han dado cifras concretas, confían en que, al menos, ronde la producción media de los últimos años, con expectativas de que mejore con las esperadas lluvias.

La plaga hace peligrar los castañares

SOS para el castaño ante la rauda expansión de la "avispilla"

La plaga de la "avispilla del castaño" avanza más rápido de lo inicialmente previsto. La suelta experimental de su depredador natural, el "Torymus sinensis", no logra frenar su avance. La Red Estatal del Castaño reclama la liberación masiva para minimizar daños en el hábitat del castaño.

Causa graves daños al castaño

La avispilla del castaño será combatida por un depredador natural

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) autoriza la liberación experimental del "Torymus sinensis", el insecto depredador del "Drycosmus kuriphilus" o avispilla del castaño, para la primavera de 2016. La Red Estatal del Castaño valora esta decisión y confía en que pronto se dé vía libre a una liberación más masiva.

Pérdidas de hasta el 80 % de la cosecha

El depredador de la avispilla del castaño, a la espera de autorización

La Red Estatal del Castaño confía en que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) autorice, antes de fin de año, la introducción en España del insecto depredador "Torymus sinensis" para el control de la plaga "Drycosmus kuriphilus", conocida como avispilla del castaño.