Vista de un expositor del Congreso Mundial de Móviles en su edición de 2013. Foto: EFE/Alberto Estévez

Vista de un expositor del Congreso Mundial de Móviles en su edición de 2013. Foto: EFE/Alberto Estévez

FERIAS Y CONGRESOS

Barcelona, al 100% de ocupación por el Congreso de móviles

Publicado por: EFETUR 21 de febrero de 2014

El próximo lunes se abrirá una nueva edición del Congreso Mundial de Móviles en Barcelona. Los hoteles esperan plena ocupación ante una cita con durante cuatro días reunirá a unos 75.000 congresistas y en la que se servirán platos fuertes para el sector, como las ponencias de los fundadores de Facebook y Whatsapp.

Los hoteles de Barcelona pueden colgar el cartel de "completo" durante esta cita que traerá a  Barcelona las últimas tendencias en teléfonos móviles. Aunque la ciudad cuenta con 365 hoteles y casi 34.500 habitaciones, una cifra que sigue creciendo, no hay números que puedan con el interés del sector de la telefonía móvil, dispuesto a seguir cambiando la vida de los usuarios.  Según las cifras oficiales, en la feria participarán 1.800 compañías expositoras de todo el mundo, 149 de ellas españolas.

Una ponencia en la pasada edición del Congreso Mundial de Móviles. EFE/Toni Albir
Una ponencia en la pasada edición del Congreso Mundial de Móviles. EFE/Toni Albir

El sector hotelero de Barcelona se frota las manos ante un acontecimiento que definen como el "más importante del año" y  tildan de "espectacular". La cantidad de reservas ya hechas permite prever que  los hoteles permanecerán llenos durante cuatro días seguidos. En el programa dos nombres en rojo, el de Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, y Jan Koum, que creó la red de mensajería instantánea Whatsapp.

Facebook anunció ayer la mayor compra en sus diez años de vida: 19.000 millones de dólares por el popular servicio de mensajería WhatsApp

Cuando intervengan en el foro barcelonés, solo habrá transcurrido una semana desde que se haya conocido la adquisición de Whatsapp por parte de Facebook, una operación financiera de la que se ha hablado, y mucho, en todo el planeta. Habrá que esperar a ver qué dicen sus protagonistas. Otras de las novedades que ya se ha anunciado, el primer móvil curvo del mercado o la pulsera inteligente para medir la actividad física de cada día.

Durante el encuentro, que se calcula que dejará en la capital catalana unos 356 millones de euros, se crean 7.220 puestos de trabajo temporales. Más datos:  para satisfacer la demanda alimenticias de los participantes se instalarán 55 puntos de gastronomía variada, con comida italiana, china, japonesa, saludable o bien india, así como puestos de comida halal, kosher o vegetariana. La organización también ha dispuesto una plataforma, llamada SmartFood, que permite comprar a través del móvil y recoger el almuerzo de manera rápida.

Un visitante utiliza su teléfono en el Congreso Mundial de Móviles. EFE/Alberto Estévez
Un visitante utiliza su teléfono en el Congreso Mundial de Móviles. EFE/Alberto Estévez

Las compañías de transporte también trabajan para que todos los asistentes puedan llegar a Barcelona en tiempo y forma. Por ejemplo, Iberia, ha anunciado un aumento de  un 9,2 % de vuelos entre Madrid y Barcelona y descuentos de hasta el 50 % en el precio de las tarifas. El congreso ha dispuesto un servicio de transporte gratuito entre el aeropuerto y la feria cada diez minutos.

Unos 200 países, con China y Estados Unidos a la cabeza, están representados en esta feria.

Muchos de los congresistas asistirán de rebote a eventos paralelos programados como protestas en el transporte público o manifestaciones políticas, pero también aprovecharán para ampliar su estancia en la Ciudad Condal durante días. Para garantizar la seguridad, unos 1.900 policías trabajarán en torno a este evento que por primera vez se celebrará entre Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat.

Secciones : Sector Turismo
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.