Los organizadores prevén cerca de 13.500 reuniones de negocio con unos 800 compradores procedentes de esos continentes
La sexta edición del salón del vino Barcelona Wine Week, que abre mañana sus puertas en el recinto Montjuïc de Fira, encara su edición más global con la vista de los bodegueros puesta en asentar negocio en Europa, América y Asia.
Los organizadores prevén cerca de 13.500 reuniones de negocio con unos 800 compradores procedentes de esos continentes, entre los que se encuentran distribuidores como Divin de Canadá, Delta Wines de Países Bajos, Global Wines & Spirits de Colombia o Imperial Beverage de Estados Unidos.
A todo ello se sumarán responsables de cadenas de supermercados como Coto de Argentina, NSLC de Canadá o Huge de Japón, según ha informado la organización.
Ponentes internacionales
Más allá de los compradores internacionales, el programa prevé la asistencia de ponentes de relevancia mundial en el mundo de los caldos.
En este sentido, uno de los grandes atractivos es la participación de la afamada crítica británica de vinos y columnista del Financial Times, Jancis Robinson, considerada actualmente como "la más influyente del mundo", que realizará la cata "Tradición e innovación: del pasado al presente".
En su cata, Robinson ofrecerá un recorrido por algunos de los vinos que han marcado tendencia en las últimas décadas, poniendo el foco en las personas detrás de cada botella.

EFEAGRO/Cedida Helena Travesset
Su objetivo será hacer una reflexión sobre "cómo el factor humano aporta identidad e imprime carácter" en el sector del vino.
BWW contará también con algunos Master of Wine llegados desde fuera de España, como la checa Lenka Sedlackova y el danés Jonas Tofterup, quienes junto a la española Almudena Alberca disertarán sobre la reputación y el reconocimiento en el vino español a través de una cata guiada.
En concreto, invitarán a reflexionar sobre si la reputación del sector se sustenta en la fidelidad a la tradición, con el arraigo cultural y familiar que ello implica, o en la capacidad de innovación y adaptación a las nuevas tendencias del mercado.
A escasas horas de su inauguración, el certamen espera superar las cifras de la edición de 2025, cuando acudieron 1.266 bodegas expositoras, 81 DO y cerca de 25.700 visitantes profesionales, un 20 % internacionales.








