El barco más grande del mundo, el crucero Harmony of the Seas de la compañía Royal Caribbean, atracó ayer en Málaga y visita por primera vez Andalucía, donde 5.500 pasajeros podrán disfrutar de la oferta gastronómica y cultural que ofrece la ciudad, que generará un impacto económico de 350.000 euros.
El presidente del Puerto de Málaga, Paulino Plata, ha explicado en la visita al barco organizada por la empresa que este crucero es “otra marca espectacular de la compañía Royal Caribbean” y ha valorado como “un placer” acoger los barcos de esta compañía naviera.
El barco, que cuenta con 362 metros de largo, 65,7 metros de manga y pesa 226,963.000 toneladas de registro bruto, ha realizado las operaciones de atraque en el Puerto de Málaga con total comodidad, según ha informado el capitán del buque a Plata.
“El puerto de Málaga tiene unas capacidades técnicas magníficas para llevar a cabo todo este tipo de operaciones a pesar del tamaño tan espectacular que tiene esta nave”, ha sentenciado Plata, que ha destacado la capacidad de la nave.
Málaga como destino de cruceros
Además, ha comentado que dos cruceros coincidieron en el recinto portuario, por lo que “llegaron a Málaga 8.000 personas, que suponen más de medio millón de euros de gasto en la ciudad”, una operación muy importante que ha querido destacar este responsable.
Ha enfatizado que los beneficios de esta actividad de crucero recala en la ciudad y no en el puerto, gracias a que la compañía “está volviendo a realizar una actividad cada vez más intensa”, por lo que este año obtendrán 26 escalas que sumaran casi 100.000 cruceristas.
Plata ha comentado que “Royal Caribbean es el referente de cruceros a nivel mundial” y que esta ciudad reciba cada vez más barcos de esta compañía es fundamental ya que “tiene unos niveles y estándares de calidad muy altos para el negocio y la calificación que ofrecen a la ciudad y al puerto de Málaga es muy alta”.
Ha aclarado que las escalas que realizara la empresa en Málaga supondrán un incremento del 18 por ciento en relación al año anterior, compañía que eligen principalmente turistas de nacionalidad británica.

Próximo destino: Barcelona
Por su parte, la directora general de Royal Caribbean en España y en Francia, Belén Wangüemert, ha afirmado que la llegada de este barco supone “la confirmación del compromiso por la ciudad” de esta compañía con las escalas de los tres barcos más grandes del mundo: “Oasis of the Seas”, “Allure of the Seas” y “Harmony of the Seas”.
Este buque de crucero alcanza una velocidad de 22 nudos, cuenta con cuatro hélices de proa con 7.500 caballos de potencia cada una y tiene 9,1 metros de calado a pesar de su gran tamaño, con lo que ofrece una capacidad para 6.780 pasajeros y 2.100 personas de tripulación.
Este barco ofrece una amplia carta de servicios como un parque acuático en el que se encuentra el tobogán más alto de alta mar, con 33 metros de caída según la compañía.
La oferta gastronómica de este barco se concentra en veinte restaurantes para ofrecer variedad y platos de comida especializados desde Japón a América Latina.
El próximo atraque del barco más grande del mundo es en Barcelona el 5 de junio, donde tendrá lugar su inauguración por parte de la compañía.