Instalaciones de la compañía de biotecnología argentina Biogénesis Bagó en Buenos Aires. Efeagro/Biogénesis Bagó

Instalaciones de la compañía de biotecnología argentina Biogénesis Bagó en Buenos Aires. Efeagro/Biogénesis Bagó

Biogénesis Bagó compra la línea de reproducción animal de la española Hipra

Publicado por: Efeagro 22 de noviembre de 2022

La multinacional de soluciones de salud animal Biogénesis Bago ha adquirido la línea de reproducción animal de la farmacéutica biotecnológica española Hipra, según ha señalado la compañía a Efeagro, aunque sin precisar el importe de la operación.

Según la multinacional, esta compra le permitirá llegar a 30 nuevos mercados y consolidar "su presencia en Oriente Medio, norte de África y Latinoamérica", además de "comenzar sus operaciones en Europa".

De acuerdo a sus datos, la adquisición de la línea de productos hormonales para la reproducción animal de Hipra -con 50 años de experiencia en el mercado y 40 filiales propias- se sumará a las soluciones de la multinacional y la convertirá en "uno de los líderes globales en este ámbito para bovinos, porcinos y pequeños rumiantes".

"Esta adquisición está alineada con nuestra estrategia para generar crecimiento a largo plazo y valor sostenible para nuestros clientes y accionistas a través del foco en segmentos que la empresa domina muy bien", ha indicado el CEO de Biogénesis Bagó, Esteban Turic.

Ha añadido que Biogénesis Bagó es un referente global en vacunas contra la fiebre aftosa y ahora está en camino a transformarse en líder en soluciones para la reproducción animal, tanto por los productos como por el soporte técnico, lo que a su juicio contribuye al desarrollo sostenible de la ganadería en los principales mercados del mundo.

Ganadería vacuna en Argentina. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
Ganadería vacuna en Argentina. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni

En un comunicado, la biotecnológica ha detallado que las firmas  han iniciado el proceso de transferencia de las titularidades de las licencias de comercialización y fabricación en un proceso que está previsto que culmine durante 2023.

Biogénesis Bagó ha recordado que su estrategia de expansión global tiene como objetivo ubicarse entre las 20 principales compañías de salud animal para 2026.

Según sus datos, sus plantas tienen una capacidad productiva de 450 millones de dosis de vacunas para la prevención de enfermedades animales, y poseen 985 registros de productos de salud animal aprobados en todo el mundo.

Secciones : Innovación