Imagen de una planta de la compañía de biotecnología para la salud animal Biogénesis Bagó. Efeagro/Cedida

GANADERÍA SANIDAD

Biogenesis Bagó presenta una vacuna contra la fiebre aftosa para África y Oriente Medio

Publicado por: EFEAGRO 19 de mayo de 2022

La compañía global de biotecnología para la salud animal Biogénesis Bagó ha informado este jueves de que ha presentado en Jordania una vacuna para controlar fiebre aftosa en el norte de África y el Oriente Medio.

La presentación ha tenido lugar durante un seminario y ante funcionarios de 14 países de Oriente Medio y el norte de África, representantes de organismos internacionales y productores, ha detallado la empresa en un comunicado.
"Nuestros estudios demuestran que se trata de una vacuna que cuenta con todos los atributos necesarios para esta región, con una alta calidad, eficacia y niveles necesarios de 'cross-protection'", ha dicho el líder de diversos estudios a nivel local con la vacuna antiaftosa de la compañía, Al-Majali.
Por su parte, el director de Operaciones Industriales e Innovación de Biogenesis Bagó, Rodolfo Bellinzoni, ha indicado que se trata de una "contribución decisiva para la lucha contra la fiebre aftosa" y están "entusiasmados" con poder abastecer una región en la que la empresa estima que hay unos 1.000 millones de cabezas de ganado, entre ovinos, caprinos, bovinos y camélidos.

La empresa ha relatado que desde hace más de 20 años provee al Banco Norteamericano de Antígenos y Vacunas contra la Fiebre Aftosa que protege a Estados Unidos y Canadá y que en 2020 firmó un contrato por 17 años con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para abastecer a ese país de vacunas antiaftosa en caso de emergencia.
Con la vacuna presentada en Jordania, Biogénesis Bagó ha indicado que busca ampliar su alcance a nuevos territorios y ofrecer soluciones para diferentes especies.
"La fiebre aftosa es una de las principales enfermedades que aquejan al ganado en estas regiones. Por eso, nuestro foco está puesto en reforzar la distribución de productos para contribuir a mejorar el estatus sanitario y la seguridad alimentaria, los ingresos de los productores y las oportunidades de desarrollo de los países", ha manifestado el CEO de Biogénesis Bagó, Esteban Turic.

El CEO de la compañía biotecnológica Biogénesis Bagó, Esteban Turic. Efeagro/Cedida 

Secciones : Ganadería