Imagen del I Salón de Carrefour. Efeagro/ Cedida por la empresa

Carrefour distribuirá variedades tradicionales de tomate de la Comunidad de Madrid

Publicado por: EFEAGRO 8 de junio de 2022

La cadena de supermercados Carrefour ha firmado un acuerdo con la empresa madrileña Riconatura para comercializar tomate de kilómetro cero, según ha informado la empresa este miércoles. 

En un comunicado, la compañía ha detallado que a partir de ahora, distribuirá tomate de variedades tradicionales de la comunidad de Madrid como el Moruno de mata baja de Aranjuez y Olmeda, El Gordo de Patones y Sonrosado de Madrid.

El acuerdo de colaboración se ha suscrito durante la celebración del I Salón Carrefour, el primero, según la compañía, organizado directamente por un distribuidor en España.

En él han participado más de 120 empresas nacionales y regionales.

Imagen del I Salón de Carrefour. Efeagro/ Cedida por la empresa

Además, según ha defendido la compañía, estas variedades han sido semilladas por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrio y Alimentario (Imidra), un instituto que "busca variedades autóctonas que han estado a punto de desaparecer en la región".

En esta línea, la cadena de supermercado ha puesto en valor la compra al año de "25 millones de kilos de tomate origen España" y la oferta de "más de 30 variedades de este producto".