La industria alimentaria convierte en estratégica la categoría ecológica

Imagen del interior de una tienda de productos ecológicos. Efeagro/ Carrefour

ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA

Carrefour y Ecovalia renuevan su apuesta por la promoción de los alimentos ecológicos

Publicado por: Efeagro 21 de diciembre de 2021

La cadena de distribución Carrefour y la asociación Ecovalia han renovado el convenio de colaboración que suscribieron en 2017 y cuyo objetivo es el desarrollo de acciones conjuntas para promover la producción y el consumo de productos ecológicos.

En un comunicado conjunto, fuentes de ambas entidades han recordado que España se encuentra entre los diez países con mayor consumo de productos ecológicos, con un gasto en torno a los 50 euros por habitante al año.

Carrefour ha considerado que para este grupo es "primordial" impulsar los alimentos ecológicos, algunos de ellos comercializados con la marca propia Carrefour Bio, que cuenta con 2.000 referencias que están sometidas tanto al control de la cadena de distribución como de los organismos oficiales de certificación.

Frutas y hortalizas en mallas compostables a la venta en Carrefour. Efeagro/Carrefour

Desde Ecovalia, han resaltado el esfuerzo que, de forma conjunta, hacen productores y empresas para fomentar la producción ecológica, "que se ha constatado que es el único sistema de producción reglado que mitiga el cambio climático".