Vista tomada este miércoles de Castro de Ulaca, uno de los yacimientos arqueológicos vetones de la Península, situado en la localidad abulense de Solosancho, afectado por el incendio de Navalacruz. Efeagro/Raúl Sanchidrián

Carrefour y Mahou se unen para impulsar la reforestación en España

Publicado por: EFEAGRO 2 de junio de 2022

La cadena de supermercados Carrefour, la cervecera Mahou San Miguel y el Consejo de Administración Forestal (FSC) se han unido en un proyecto para impulsar la reforestación en España, según han informado este jueves.

En un comunicado, las tres entidades han explicado que la iniciativa 'Comprometidos con nuestros bosques' estará enfocada especialmente en los terrenos afectados por los incendios.

En concreto, trabajarán en la recuperación de cerca de 20 hectáreas de terreno y, a lo largo de este año, se realizarán plantaciones de árboles en Canarias, Castilla y León y Galicia.

Otra panorámica del terreno quemado tras el incendio entre Navalacruz y Cepeda de la Mora, que es el más grave declarado en Castilla y León en los últimos 40 años, por lo que la Junta de Castilla y León. Efeagro/ Juan Carlos Hidalgo

Los trabajos de reforestación se llevarán a cabo en el Monte Público Mesas de Galaz (Gran Canaria), en el Monte Término Municipal de Olmedo (Valladolid) y en el Monte Vecinal Común de Laxoso en Pontecaldelas (Pontevedra).

Con este proyecto pretenden contribuir a "la mejora del medio ambiente de las zonas recuperadas" y dejar "una huella positiva en su entorno, propiciando el desarrollo socioeconómico local".