Coca-Coca Iberian Partners pone a funcionar la planta de Fuenlabrada (Madrid) como centro logístico con la reincorporación de unos 85 trabajadores. De esta forma, se cumple la sentencia de la Audiencia Nacional que declaró nulo el ERE.
Los 47 trabajadores del turno de mañana de Coca-Cola Iberian Partners en Fuenlabrada (Madrid) se incorporaron ayer a las 7.00 con total normalidad y dedicaron sus primeras horas de trabajo a escuchar charlas impartidas por la empresa sobre seguridad y prevención.
Así lo explicó a Efeagro el portavoz de CCOO en dicha planta, Juan Carlos Asenjo, quien confirmó que la vuelta al trabajo de parte de la plantilla del centro estuvo arropada por políticos como el coordinador general de IU, Cayo Lara, y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y la segunda teniente de alcalde y Concejala en materia de sostenibilidad, Teresa Fernández.
A la espera de la decisión de la Audiencia Nacional
En el turno de tarde, a partir de las 15.00 entraron otros 38 empleados, con lo que en total retomaron ayer su trabajo 85 de los afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la compañía en 2014 y que luego la Audiencia Nacional declaró nulo.

Desde Coca-Cola Iberian Partners confirmaron a Efeagro la normalidad en esta primera jornada de trabajo en Fuenlabrada, cuyas instalaciones ha rebautizado como Centro de Operaciones Industriales y Logísticas (COIL) y que se les detalló a los trabajadores cuáles son sus funciones y sus áreas de trabajo.
El centro reabre como un espacio logístico que dará soporte a la actividad industrial de la empresa, creará valor a la red y configurará una plataforma de I+D, por lo que se les hará una presentación del COIL.
La compañía defiende la necesidad de iniciar una “etapa de estabilidad y crecimiento que garantice la competitividad, la rentabilidad y el empleo”, y han insistido en que el nivel de ocupación de las plantas de producción de la firma ha pasado del 50 al 70 %, lo que la hace más eficiente”.