Una joven cultiva hortalizas. EFE ARCHIVO /TODD PIERSON

EMPRENDIMIENTO JUVENIL

La red de desarrollo rural inicia un curso gratuito para emprendimiento en jóvenes

Publicado por: EFEAGRO 22 de septiembre de 2022

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) ha puesto en marcha un nuevo programa formativo online certificado por Naciones Unidas con el objetivo de impulsar el emprendimiento juvenil y la Agenda 2030 en el medio rural, según han informado este jueves. 

En un comunicado, la organización ha detallado que se trata de un programa online gratuito, llamado 'Fórmate en Agenda 2030 y emprendimiento juvenil
en el medio rural', dirigido principalmente a jóvenes de entre 18 y 25 años. 

Los participantes deben estar "interesados en desarrollar proyectos de emprendimiento en áreas rurales", además, el curso tiene carácter gratuito, comienza el próximo 10 de octubre y contará con una duración de 30 horas, repartidas en 4 semanas.

Según un estudio del Global Entrepreneurship Monitor, "los jóvenes siguen teniendo muchas dificultades a la hora de convertir sus intenciones en emprendimientos reales, mientras que la población senior emprendedora se ha duplicado en la última década". 

Campo agricultura. Foto: Pexels

Además, el 72 % de los encuestados que han emprendido, lo hacen para ganarse la vida porque cuesta conseguir un empleo, frente al 42,3 % que lo hacían por este motivo antes de la pandemia, según detalla.

Y también que el porcentaje de la población española de entre 18 y 64 años involucrada en iniciativas emprendedoras en los últimos 3 años y medio ha pasado del 6,5 % el 2019 a 5,2 % en 2020.

En este contexto, la red pone pone a disposición de los participantes el "asesoramiento personalizado por parte de más de 50 Grupos de Acción Local (GAL),
asociaciones público-privadas situadas en zonas rurales de España que cuentan con más de tres décadas de experiencia en el impulso del emprendimiento rural".