LOBO IBÉRICO

El Gobierno reserva 9,5 millones para los daños del lobo y 10,5 para prevención

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico está ultimando la estrategia nacional del lobo que tiene como propósito que los criterios de gestión en el conjunto del país estén "homogeneizados" y que está dotada con un presupuesto de 20 millones, 10,5 para apoyar a las explotaciones ganaderas en la puesta en marcha de medidas preventivas y 9,5 para el pago de daños.

UNAS 26.000 HECTÁREAS, DAÑADAS EN LEÓN

La lluvia y el viento, enemigos del maíz

Los fuertes vientos de los últimos días, junto a la lluvia, han ocasionado la caída de muchos maíces que todavía estaban por cosechar en la provincia de León, ha informado Asaja, que calculó en 26.000 las hectáreas afectadas.

ARAGÓN Y AMBAS CASTILLAS, ENTRE LAS MÁS AFECTADAS

Las lluvias de octubre dañan 16.500 hectáreas de cultivo

Las intensas tormentas de pedrisco y lluvias, los pasados 3 y 4 de octubre, han dañado 16.500 hectáreas de cultivo, sobre todo viña, especialmente en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón.

AGRICULTURA

La lluvia daña en Granada la cosecha de aceituna

La fuerte lluvia registrada anoche en la comarca de los Montes Orientales de Granada ha dañado las cosechas de aceitunas de numerosas fincas, así como las infraestructuras rurales de la zona, según la organización agraria Asaja, que recomienda a los afectados que hagan una declaración de daños.