Un supermercado del Grupo DIA. Foto: cedida por la compañía

DIA subirá los sueldos hasta un 12 % en España

Publicado por: agro 24 de noviembre de 2022

DIA España subirá el sueldo a todos sus empleados de tiendas y almacenes entre un 8 y un 12 % tras firmar un preacuerdo del nuevo convenio colectivo, que llegará hasta finales de 2024, con los sindicatos Fetico, CCOO y UGT FeSMC este jueves.

La compañía ha asegurado que este acuerdo, que supondrá dar "estabilidad a largo plazo del proyecto de transformación de la empresa en España", activará además dos gratificaciones extraordinarias adicionales especiales para la vigencia total del Convenio.

La primera de ellas afectará a las trabajadoras y trabajadores que tengan un salario anual fijo igual o inferior a los 23.847 euros, los cuales recibirán una gratificación extraordinaria de 350 euros, ha detallado la compañía.

El CEO global del grupo DIA, Martin Tolcachir. Efeagro/DIA
El CEO global del grupo DIA, Martin Tolcachir. Efeagro/DIA

A la espera de los resultados en 2024

Adicionalmente, se ha pactado una gratificación extraordinaria excepcional ligada a un cierto nivel de resultados en el año 2024.
Está previsto que la firma del texto definitivo del Convenio se produzca el 1 de diciembre de 2022.
La compañía de supermercados, la única que cotiza en la bolsa española, cuenta con casi 6.000 tiendas, la mayoría en España, pero opera también en Argentina, Brasil y Portugal.

El CEO de España habla de "subida histórica"

El consejero delegado de DIA en España, Ricardo Álvarez, ha precisado que “este es un gran momento" en el proceso de transformación de la firma.

Tras agradecer a cada uno de los miembros de los equipos en tiendas, almacenes, oficinas y sus respectivas representaciones sindicales su sacrificio, compromiso, trabajo duro y paciencia estos últimos 3 años tan difíciles para la empresa, ha recordado que se han tenido que tomar "muchas difíciles decisiones, trabajar duro y creer siempre en la recuperación de la empresa a través de la humildad y el trabajo bien hecho".

Como resultado de este "trabajo conjunto" la firma se ha "ganado" poder realizar esta subida salarial histórica para Dia de manera "responsable y sostenible”.